EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 15:16hs. del 13-11-2019

LEGISLATURA PROVINCIAL

El C贸digo Procesal Civil y Comercial se aprobar铆a en marzo

El diputado provincial Horacio Pozo fue quien coordinó el trabajo de confección de la ley que ingresó este miércoles por la Cámara de Diputados a la Legislatura. Destacó que la norma “propone una experiencia muy enriquecedora que buscará que la gente, dentro de unos meses cuando se ponga en vigencia, pueda tener celeridad y modernidad en los procesos”.  


Pozo comentó que se trabajó en la redacción con 12 instituciones locales de la justicia, especialmente en los últimos cuatro meses. Comentó que la reforma “incorpora instituciones nuevas como la oralidad, plazos más cortos y terminar con las chicanas del actual Código”, agregando que “dentro de unos meses, cuando se aplique, la gente va a poder resolver en no más de un año sus casos”.

Recordó que hoy ingresa el proyecto, hace su camino parlamentario normal, estimando que en el retorno de las sesiones ordinarias del 2020, en el mes de marzo, se aprobaría. Recalcó que se logró “con un gran consenso de todos los sectores de la comunidad judicial”, aludiendo también a “la voluntad política del Gobernador que se comprometió a modernizar la justicia y todas las bancadas que entendieron que se necesitaba un Código moderno”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes c贸digo procesal civil y comercial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'