EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:18hs. del 14-11-2019

BOLETÍN OFICIAL

Nación pagará un bono de $5.000 a chóferes de colectivos del interior

Lo oficializó a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial. Se abonará a través de un fondo compensador de $250 millones del ministerio de Transporte


A través de una resolución publicada este miércoles, el Gobierno oficializó el pago de un bono de $5.000 a los chóferes de colectivos del interior del país. La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del Gobierno Nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte, según informaron fuentes del ministerio.

En octubre pasado, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) había acordado con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de un bono de $5.000, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 665/19. Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.

Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes

Este pago corresponde a la medida que fue acordada por el Gobierno con empresarios y representantes de la CGT y que se debía abonar en octubre pasado. La decisión fue oficializada mediante el decreto 665/2019, donde se determinó que la asignación —que no tiene carácter remunerativo— se podía abonar en cuotas a partir de octubre, según cada sector.

El Gobierno, además, definió que la suma de $5.000 se compensará en las próximas revisiones salariales. Y también podrán compensarlo los empleadores que ya hayan otorgado algún bono luego del 12 de agosto, como consecuencia del impacto de la devaluación.

TEMAS RELACIONADOS

colectivos bono boletín oficial gobierno nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'