Politica

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 23:07hs. del 13-11-2019

MIEMBRO DEL SIMU

Aumento del boleto: "Es demasiado el incremento y no es el momento"

Tras la intensión del sector empresarial de aumentar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeras, la concejal Soledad Pérez miembro  del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) dijo “es demasiado el incremento que quieren colocar y más que quieran que esta adecuación entre este año”.


Luego de que las empresas pidan un boleto de 36,79 pesos la concejal  y miembro del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) declaró “esto nos agarró de sorpresa, no pensaba que este expediente iba a entrar en sesiones ordinarias durante este año y mucho menos con lo que esta atravesando el país, pensé que iban a esperar el tema de adecuación de la tarifa”.

En este sentido agregó “no es el momento apropiado de un aumento y menso en la ciudad de Corrientes,  con la crisis económica que estamos pasando y con el nivel del poder adquisitivo del correntino que es mucho menor en comparación a otras provincias”.

Sobre el monto al que estiman que debería costar el pasaje de colectivos, la edila capitalina aseguró “los valores que dio la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad  fue de $30.98,  es casi un 60% y lo que piden las empresas es alrededor de un 85% de lo que está vigente hoy”.

“Si bien sabemos que el 2019 cerraremos con una inflación muy alta y que hay otras tarifas que se han aumentado a lo largo del año, me parece que esta tarifa la cual es subsidiada por el Estado es demasiado el incremento que quieren colocar y más que quieran que esta adecuación entre este año”, indicó.

Pedido de la UTA por el fin del boleto estudiantil gratuito

Al ser consultado sobre  si era verdad el pedido de la UTA para terminar con la gratuidad del boleto estudiantil, Soledad Pérez respondió “si la verdad que me llamó la atención,  está en el acta que no enviaron y en la cual un representante de la UTA pidió “que se ponga a consideración,  que el Intendente vea ante esta difícil situación que atraviesa el país, que el boleto estudiantil sea arancelado”, ellos están con la incertidumbre por el tema de los subsidios pero no hay que apurarse y se debe esperar el cambio de gobierno y ahí se verá,  el Estado se tiene que hacer cargo y lo hará como tienen que ser”.

En tanto que aclaró “La municipalidad hasta la fecha se compromete a la gratuidades existentes hasta ahora, creería que  sería todo el año”.

NOTAS RELACIONADAS

TARIFA DEL COLECTIVO EN CORRIENTES
Empresarios estiman que el boleto debería costar cerca de 40 pesos

Empresarios estiman que el boleto debería costar cerca de 40 pesos

El cálculo preliminar aportado por Javier Harfuch a Sudamericana incluye las actualizaciones de los precios de combustibles e insumos afectados ...

1
1 0

LAS EMPRESAS PROPONEN 37 PESOS
El Simu se reunió ayer y la Comuna propuso un boleto de 30 pesos

El Simu se reunió ayer y la Comuna propuso un boleto de 30 pesos

El único tema del encuentro fue la readecuación tarifaria. Los números serán elevados al Ejecutivo municipal que deberá enviarlo al ...

1 2

TEMAS RELACIONADOS

colectivos aumento del pasaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 14/11/2019 - 11:32hs

Una consulta, cuanto tiempo les lleva analizar el tema comentado, lo publican 5 días después que la nota perdió vigencia o bien no la publican. Viva el periodismo independiente.


1- Ricardo 1 13/11/2019 - 14:48hs

Por favor informen al Intendente, es el representante de la Empresa, salio a pedir aumento.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'