EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Miercoles 11 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 14 de Noviembre de 2019

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Clausuran un estacionamiento por infringir el Código de Planeamiento Urbano

La Municipalidad de Corrientes intervino rápidamente clausurando un predio utilizado como playa de estacionamiento por un conocido supermercado en pleno centro de la ciudad (Pellegrini 766) ubicada en el Distrito Centro Histórico por infringirse claramente el Código de Planeamiento Urbano.


Ayer por la tarde, en un operativo conjunto entre las áreas de Desarrollo Urbano y Ambiente y Desarrollo Sustentable se procedió a la clausura de un predio utilizado como playa de estacionamiento ubicado en el Distrito Centro Histórico por infringir el Código de Planeamiento Urbano.

Esta normativa prohíbe expresamente –en su Artículo 5.2.2- demoler edificios del Casco Histórico para utilizarse como playas de estacionamiento.  El único expediente tramitado para esa propiedad fue para la construcción de oficinas en dos plantas, adecuándose en un todo a la normativa vigente.

Habiendo tomado conocimiento que en los hechos la obra se apartó de lo tramitado en la Municipalidad, en un operativo conjunto implementado por personal de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Corrientes procedió a clausurar el predio antes mencionado. Estos procedimientos son habituales en este tipo de contravenciones.

Teniendo en cuenta definiciones claras y concisas del Código de Planeamiento Urbano, la Comuna realizó el procedimiento, correspondiente en horas de la tarde de ayer, el cual culminó con la colocación de la ‘faja de clausura’ en el lugar.

Además de la contravención a las normas del Código de Planeamiento Urbano tampoco contaba con la habilitación comercial para desarrollar la actividad de playa de estacionamiento.

La violación directa al Código de Planeamiento Urbano determinó la intervención de agentes de Fiscalización Urbana; y al estar funcionando, sin habilitación comercial, también realizaron el acta respectiva los agentes de Contralor Ambiental.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes Código de Planeamiento Urbano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Anibal 14/11/2019 - 09:15hs

che me parece bien que haga cumplir las cosas aunque en este caso se utiliza tambien para descarga de productos sin congestionar tanto el trafico. Ahora les pregunto que pasa por ejemplo en la mil viviendas, ahi no hay irregularidades?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El astro, de 59 años, había demandado a la casa de modas por haber utilizado su nombre y el N° ...

foto: Jorge Lanata:

Jorge Lanata: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"

El periodista está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana