Sociedad

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 16:56hs. del 14-11-2019

EN LA PLAZA CABRAL

Actividad de concientizaci贸n por el D铆a Mundial de la Diabetes

El Dr. Mario Rodríguez confirmó a Sudamericana que en la tarde de este jueves se realizarán una serie de acciones tendientes a concientizar a la población respecto de esta enfermedad crónica. El médico explicó que “el 13 por ciento de la población tiene diabetes, pero la mitad no lo sabe”, adelantando que se brindarán charlas y habrá juegos y actividades.  


El especialista comentó que “el 13 por ciento de la población padece diabetes, pero la mitad no sabe que la tiene porque los síntomas son leves o no aparecen hasta que está avanzada la enfermedad”. Por esto, recalcó que “es muy importante a partir de los 45 años hacerse una evaluación clínica y los análisis de laboratorio correspondientes”.

Expuso que los factores de riesgo que encabezan la lista son el sobrepeso y la obesidad”, alertando que “estamos alarmados porque cada vez hay más personas con mucho sobrepeso e inactividad física”. Sumó lo que generan el consumo de bebidas alcohólicas y consumo de tabaco, que aumentan las probabilidades de enfermedades crónicas.

Por este motivo, en la Plaza Cabral se realizará junto a la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste una serie de actividades desde las 17. En la misma, mediante juegos y charlas se buscará que la gente tome conciencia de las consecuencias de no tomar las precauciones necesarias.

El médico estimó que “para el año 2030, serán casi 600 millones las personas con diabetes en el mundo”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes diabetes concientizaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'