Politica

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 06:33hs. del 15-11-2019

CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron la primera lectura de tarifaria y aumento del boleto

El periodista de Radio Sudamericana informó que el Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2020 y el aumento del boleto de colectivos. 


Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast. Se trató del  29º encuentro ordinario del año.

El orden del día del plenario incluyó una serie de proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Sobre tablas, se aprobó la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020, el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación. Lo mismo ocurrió con la primera lectura de la ordenanza de actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros, que se giró a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.

En este marco, el Presidente Ast garantizó la continuidad del boleto estudiantil gratuito: “Ningún concejal va a claudicar en este beneficio tan importante para los alumnos de los distintos niveles. Es una garantía plena que no está en discusión”.

Cabe aclarar que el tratamiento de estos proyectos continuará con las correspondientes audiencias públicas, en las que los vecinos podrán expresar sus opiniones. En el caso de la Tarifaria 2020 esta instancia se llevará a cabo el 3 de diciembre, mientras que la convocatoria para analizar la actualización de la tarifa del transporte urbano es para el 2 de diciembre.

Aquellos vecinos que quieran participar deberán inscribirse previamente. Para ello es necesario retirar el formulario que estará disponible en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web concejocorrientes.gob.ar.

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad las Cuentas de Inversión de los Ejercicios 2017 y 2018. También, dieron el visto bueno a una ordenanza que designa nombres a las calles del barrio Independencia y a la creación de un estacionamiento para bicicletas en los edificios públicos y entidades bancarias de la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

ANTE RUMORES DE ELIMINACION

"El boleto estudiantil gratuito no se toca, eso está garantizado"

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Norberto Ast, ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

aumento concejo deliberante tarifaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'