EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Sociedad

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 18:07hs. del 14-11-2019

GANADORES DE OLIMPIADAS

"Los alumnos de la Escuela Pinaroli son ejemplo de la perseverancia"

Los estudiantes goyanos premiados en las Olimpíadas Nacionales de “Construcción” y “Electricidad” fueron distinguidos por la Cámara de Diputados. El Presidente Pedro Cassani, los visitó y compartió con ellos la exposición de trabajos, en la semana de la Educación Técnica.


“Los alumnos de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de Goya, son un orgullo para toda la provincia de Corrientes. Destacarse en tantas disciplinas en el marco de variados concursos nacionales, es la muestra de la valía de una juventud que quiere superarse día a día, y lo logra”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en el acto desarrollado en la  Escuela Técnica "Arq. Francisco Pinaroli", donde –en nombre de la institución legislativa- distinguió a los alumnos que ganaron primeros puestos en las Olimpíadas Nacionales de Construcción y Electromecánica realizadas en la ciudad de Buenos Aires, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET-.

Los testimonios fueron para los alumnos Esteban Calarco y Carlos Sosa, quienes fueron los destacados a nivel nacional en su zona de competencia por Construcciones; y en Electromecánica, a Rodolfo Hoffman y Alan Chamarro.

También el presidente  Cassani, felicitó a quienes se ganaron oportunamente una “beca” para participar del denominado “Desafío ECO YPF”, los que en días más (el 29 de noviembre) estarán viajando a Tecnópolis, para competir con “su auto ecológico” por otro primer puesto para la provincia.

El director de Osvaldo Vivaldo, señaló al darle la bienvenida a Cassani, a que “con la  victoria en las Olimpíadas, se logró un récord histórico para la ciudad de Goya, trayendo para  la provincia Corrientes sendas condecoraciones que serán parte de un medallero nunca antes logrado”.

Previamente, los docentes y tutores agradecieron a Cassani,  su constante acompañamiento; como asimismo la presencia de concejales de diversas bancadas, y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, y referentes del Poder Ejecutivo Provincial.

Por su parte, el titular de Diputados, al momento de hacer uso de la palabra, hizo mención al día de las Escuelas Técnicas, que se celebra este 15 de noviembre, en homenaje a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica, CONET, por Ley Nacional 15240, que dio impulso a  esta modalidad educacional, insertando en el proceso productivo, mano de obra calificada.

En ese marco, recordó la importancia de su existencia, celebrando que en Corrientes, existen 63 establecimientos que imparten educación técnica en sus diversas modalidades. “31 escuelas industriales; 12 Agrotécnicas  y  20 EFA”, según los datos aportados.

Para Cassani, no fue un dato menor la cantidad de alumnas presentes, “lo cual marca la certeza de las estadísticas de un aumento de dicha franja, al igual que en la matrícula anual general”, sostuvo.

“Me emociona esta realidad: que las escuelas técnicas crecen y crecen, porque yo recuerdo aún, cuando mi propio padre, docente de esta institución, me contaba que debían ir a buscar alumnos casa por casa”, dijo emocionado.

“Más allá de los números -continuó- el impulso que han tenido las instituciones técnicas está a la vista; en esta espectacular exposición de trabajos, y en sus propios logros a nivel nacional”, acotó para recordar a su padre, Don David Cassani, quien prestó servicios 45 años en dicho establecimiento. “Más del 65%  de la vida de mi padre lo desarrolló en las paredes de esta escuela, así que  desde muy chiquito me tocó visitar la escuela. Yo he visto cómo se fue desarrollado, cómo fue creciendo”, contó.

También felicitó a los tutores y docentes que “tienen un fuerte compromiso con la educación”, remarcando que quizá, entre tantos chicos y chicas, estén los futuros gobernantes o legisladores.

“Por eso, yo quiero humildemente instarlos a seguir  por este camino”, les dijo, para señalar que “las escuelas son una fábrica de sueños. Es acá donde uno empieza  a darle rienda suelta a su imaginación y algunos querrá ser arquitecto, otros ingenieros, otros maestro mayor de obras, y es acá, en este lugar donde uno casi sin darse cuenta empieza a escribir las primeras páginas de  su propia historia”, concluyó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?


'