EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:33hs. del 14-11-2019

ALEJANDRO AMARILLA

"La diabetes es una enfermedad que crece día a día"

En el marco del día Mundial de la Diabetes, el doctor Alejandro Amarilla, visitó los estudios de canal 5TV –Ahora Noticias-; para hablar sobre la prevención de una enfermedad que crece día a día y eso está manifestado en las estadísticas. Hoy, casi tres millones de personas tienen esta forma de la enfermedad que aparece por el sedentarismo y la mala alimentación; en el mundo; se cuadruplicó la cifra de afectados.


Por un lado, la cantidad de diabéticos se cuadruplicó desde 1980: hoy viven con el mal 422 millones de personas en el mundo. “En nuestro país, uno de cada 10 adultos vive con diabetes. Es decir que casi tres millones de mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, asociada principalmente con el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo”, dijo el profesional.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar la glucosa (azúcar) en la sangre. En las últimas décadas, como la obesidad, creció hasta convertirse en un verdadero problema de salud pública, con altísimos costos para los pacientes y los países.
La diabetes tipo 2 es la forma más común: afecta al 90-95% de los casos. El resto tiene diabetes tipo 1, que suele diagnosticarse en los niños y los jóvenes (también se la conoce como insulinodependiente). A diferencia de la diabetes tipo 2, la OMS recuerda que aún se desconoce qué impide que el cuerpo produzca suficiente insulina. 
Por otro lado, el profesional hizo referencia a la preocupación que genera el aumento de obesidad en los menores. Una enfermedad que también creció y mucho en los últimos años y con ello, por ende, la posibilidad de padecer diabetes.
(Para ver la nota completa, ingresar al video)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'