EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:43hs. del 14-11-2019

CÁMARA DE SENADORES

Senado avanza con designaciones en la Justicia y organismos mixtos

La Cámara de Senadores presidida por el Vicepresidente Primero, Dr. David Dos Santos, llevó a cabo este jueves su 17ª sesión ordinaria.


En la misma se sancionó la Ley N°6520, que declara Personalidad destacada de la Cultura a la pintora Elsa Elena Gómez Morilla.
Por otra parte, se aprobó la Resolución N° 45, a través de la cual se presta acuerdo para la designación en el cargo de Síndico Titular, en el Instituto de Fomento Empresarial de Corrientes Sociedad de Economía Mixta, por parte del sector público, al contador Jorge Walter Sonza. En el artículo 2° de la citada resolución, se presta acuerdo para la designación en el cargo de Síndico Suplente, en el Instituto de Fomento Empresarial de Corrientes Sociedad de Economía Mixta, por parte del sector público, al contador Javier Alejandro Sotelo.
La Cámara Alta resolvió prestar acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal del tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé a la Dra. Olga Anahí Tabacchi
El Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 12.732 (Sanidad Animal), remitido en revisión por la Honorable Cámara de Diputados, pasó a comisión.
Finalmente, se fijó para el jueves 28 de noviembre a las 11 horas, llevar a cabo la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Ariel Brest Enjuanes.
Hasta 5 días posteriores a la publicación de la resolución, se recibirán las impugnaciones de los ciudadanos, a la persona propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, en la Secretaría del Honorable Senado.
Interés legislativo
En la misma sesión, a través de la Declaración N° 95, el Senado manifestó su “más profunda preocupación por la situación institucional producida en el estado Plurinacional de Bolivia, abogando por la restitución de la paz social y por la pronta recuperación del orden.
Para finalizar interés legislativo por la XVII Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva, a realizarse en Bella Vista (Corrientes); y el reconocimiento al alumno Alejo Barbera por su participación en la 29° Edición de las Olimpiadas Argentinas de Química.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de senadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'