EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:38hs. del 15-11-2019

ANIVERSARIO DE BOMBEROS DE LA POLIC脥A

"Nuestra familia son nuestra contenci贸n, ellos nos alientan"

Así lo expresó Héctor Alarcón del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, quien fue el héroe la semana pasada tras rescatar a un joven en el Puente General Belgrano. 


El Jefe de Bomberos de la Policía de la provincia, Comisario General, Félix Cemborain, pasó por Sudamericana ya que  hoy cumple 83 años el cuerpo de bomberos de la policía. Explicó cómo se trabaja en cada uno de los casos, los protocolos y quienes colaboran en esta tarea.  

También estuvieron presentes el Sargento Cristian Maidana, y el oficial auxiliar Héctor Alarcón, quienes pertenecen al Grupo Especial de Rescate y Salvamento. El Grupo Especial de Rescate y Salvamento existe hace 32 años. Las primeras capacitaciones lo daban en la Policía Federal.

 

¿Cómo entrar al  cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia?

“Los oficiales ingresan a la policía y los cabos ingresan al curso de cabo. Después, por vocación vienen a cumplir funciones de bomberos y ellos deciden en cuál de los grupos especiales quieren participar. Hay cuatro grupos: Brigada de incendios, el de Rescate y Salvamento, la Brigada de explosivos, y la Brigada de riesgos químicos”, explicó Cemborain.

Héctor Alarcón el héroe del Puente General Belgrano

Se hizo conocido hace una semana cuando rescató a un joven de 26 años que aparentemente tuvo intenciones de suicidarse y quedó colgado del Puente General Belgrano. “El evento fue un evento muy importante, fueron momentos decisivos en las tareas de rescate”, recordó.

Alarcón destaca la importancia del acompañamiento de la familia y de los propios colegas. “Mi mamá me da una bendición en cada una de las salidas, antes de cada guardia y con eso venimos a ayudar al ciudadano. Ese día salí de casa cerca de las 7 y volví al otro día al medio día porque tuvimos una serie de incendios. Cuando llegue a casa tuve la contención de toda mi familia en un abrazo. También cuando llegue al cuartel hemos recibido la contención por parte de los superiores y del personal subalterno con quienes trabajamos las 24 horas.  Nuestra familia son nuestra contención, ellos nos alientan a ser cada día más profesionales y a seguir con esto, y vamos por más”, expresó.

“Tengo más de 10 años en la policía.  Mi papá es funcionario retirado de la policía, y lo que me gustaba realmente era bomberos, servir a la comunidad, más el trabajo cuerpo a cuerpo con el ciudadano”, contó.

 

Una tragedia, el impulso para superarse

El Sargento Cristian Maidana contó que si bien hace 12 años es bomberos, al Grupo Especial de Rescate y Salvamento se sumó recién en 2012, luego de haber participado en las tareas de rescate de los obreros del edificio que se derrumbó, donde hubo ocho muertos.

“Yo llego como bombero por mi tío, él era bombero. Y ese 22 de marzo me marcó, llegar al lugar y encontrarte con semejante tragedia. Llegamos y eran cuerpos por todos lados, terribles. Desde ahí me sumé al grupo”, explicó.  

TEMAS RELACIONADOS

bomberos h茅ctor alarc贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 14/11/2019 - 23:42hs

Puro bla bla tendrian q ser mas humilde y trabajar en conjunto con bombero voluntario y no tenerles.de menos a los.bomberos voluntarios , cualquiera dice ser bombero quien tendra un curso de bombero xq la policia de designa anda a bombero y vaz solo te capacitan y nada mas encambio a policias q si hacen el curso de 1 a帽os en bombero voluntario


1- Ricardo 14/11/2019 - 23:29hs

Asi como los bombero voluntarios tmb somos bomberos y los bombero de la policias no tienen de meno es su trabajo xq tanto alarde de un simple rescate para eso estan y estamos los bomberos es nuestro trabajo , a los bomberos de la policia le haria falta bajar un poco los humos de grandeza q tienen , nunca se olviden q bombero existe gracias a bombero voluntario


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'