EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:38hs. del 15-11-2019

UNIFE

Adicciones: "Lo único que queremos es no ver más morir hijos"

"Nos decían que somos internadores compulsivos y que nos queríamos sacar un problema de encima. Lo único que queremos es no ver más morir a los hijos”, expresó Hector Molina, uno de los fundadores la Unidad Federal del Movimiento Nacional de Madres Contra el Paco y Organizaciones contra las adicciones (UNIFE) en Corrientes. Reclaman la necesidad de que Corrientes incorpore el proyecto de Justicia Terapéutica, ya que aseguran que no existen políticas de contención. 



Las adicciones van pegando zancadas llevándose a su paso a chicos, grandes y hasta familias enteras. Ante esta problemática, desde hace un tiempo, las madres decidieron cargarse este peso al hombro y conformaron la Unidad Federal del Movimiento Nacional de Madres Contra el Paco y Organizaciones contra las adicciones (UNIFE) dentro de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). En este marco Sudamericana contó con varios integrantes de UNIFE y otras organizaciones que luchan contra la droga.

SONIA MARIEL LÓPEZ QUIEN JUNTO A HÉCTOR MOLINA SON FUNDADORES DE UNIFE, EN CORRIENTES

“Unife surge de un sueño que tuvimos con Sonia, luego de haber viajado mucho y dado charlas y talleres en muchos lugares.  Queríamos hacer un  movimiento que una a todas las madres, para tener más peso”, contó.

“Yo perdí a mi hijo por el consumo y se lo difícil, lo doloroso y que cuesta conseguir cosas, lo que cuesta que se pongan en nuestro zapato”, expresó.

“Necesitamos una ley específica de adicciones”, expresó y remarcó que no hay políticas públicas que ayuden a tratar a un adicto. “Nos decían que somos internadores compulsivos y que nos queríamos sacar un problema de encima. Lo único que queremos es no ver más morir a los hijos”, relató.

“La idea es que se incorpore en Corrientes el proyecto de Justicia Terapéutica. En otros lugares ya se está implementando y está dando muy buenos resultados. Hay que empezar a ver qué hacer para prevenir las adicciones”, dijo López.

MIRTHA GRACIELA IZQUIERDO, FUNDADORA DEL MOVIMIENTO MADRES CONTRA EL PACO EN BUENOS AIRES 

Mirtha comentó la lucha contra el consumo cuando sus dos hijos cayeron en las drogas. “Mi hijo empezó a los 15 con el consumo, hoy tiene 35, tiene 10 años de ser libre relativamente. Todos los días son un día más ganado al consumo. La droga deja secuelas, y quien diga lo contrario es mentira. Mi hijo tiene su sistema nervioso como una persona mayor, sus huesos sufren, no tiene muelas, y a veces le cuesta entender las conversaciones”, contó.

“Yo tengo 60 años y luche contra las adicciones de él y de su hermano, a mi cuerpo también le quedaron secuelas porque detrás de cada adicto estamos nosotros, sus padres, sus hermanos. Es mucho lo que se sufre”.

“Adicciones debe tener una ley específica y debe ser usado en todos lados”, subrayó.  

ADRIANA ALICIA ABACA, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “JUAN VUCETICH”

“Yo trabaje 6 años en la policía, mi marido es comisario retirado y muchas veces acompañamos a los vecinos que querían denunciar la venta de droga en la comisaría y les decían que podían tener represarías, o no se les tomaba la denuncia. Un día tuve que salir a denunciar a alguien que vendía droga en mi barrio”.

“Me balearon mi casa, vivimos con custodia de gendarmería varios años, comenzaron a tomar represaría contra mis hijos, y este camino de lucha me hizo llegar a estos compañeros que hoy tengo”.

“Hoy tengo uno de mis hijos adicto y lo digo con mucho dolor porque es una decisión que la tomó de adulto. Yo sé que lo vamos a sacar, él está en una etapa inicial y tiene 21 años. Consume marihuana, nada más, pero lo estamos acompañando y sé que va a salir”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juancho 15/11/2019 - 09:17hs

tendrian que allanar todos los barrios. en el Pio X EN LAS CORTADAS DE TTE IBAÑEZ ENTRE MENDOZA Y CORDOBA HAY M,AS VENDEDORES DE DROGA QUE LO QUE TRABAJAN Y NADIE HACE NADA . TENEMO LA ABUELA LA MADRE LAS HIJAS Y LOS NIETOS VENDIENDO Y NADA. DEJEN DE JODER


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'