EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 18:53hs. del 15-11-2019

AGRUPACIONES RECLAMARON SUBA DEL BOLETO

"Es f谩cil decir no al aumento, pero debemos mantener el transporte"

Agrupaciones sociales se movilizaron hasta el Municipio para expresar la desconformidad por el inminente incremento de la tarifa del boleto de transporte de colectivos urbanos. Los manifestantes fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast. En comunicación con el cronista de Sudamericana el funcionario indicó “tenemos que buscar un punto medio para poder garantizar medianamente el sistema de transporte urbano de pasajeros”. “Estando de un lado, siempre es fácil decir no al aumento, pero quién entonces mantiene el sistema”, expresó. Cabe recordar que la audiencia pública, donde el vecino podrá expresar su opinión ante las autoridades está prevista para el 2 de diciembre.


Se fijó para el 2 de diciembre la Audiencia Pública por el aumento de la tarifa del boleto de Transporte Urbano. En este marco, alrededor de 300 personas se movilizaron hasta el Palacio Municipal para reclamar por el inminente incremento. El grupo estuvo integrado por referentes de organizaciones sociales y políticas,  pudiendo contarse entre ellos a Julio Maciel, Carmen Mambrín, referentes de Barrios de Pie, Walter Zamudio, Chano Romero, entre otros.

Tras ser recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, a quien expresaron el descontento por el aumento en un escenario económico inflacionario preocupante a nivel social, el funcionario habló con Radio Sudamericana y expresó,  “Me dijeron que me iban a entregar un petitorio, pero no existió”.

Y prosiguió en cuanto al reclamo, “Venimos diciendo con mucha claridad que todo lo que va a desarrollar el Concejo Deliberante se va a hacer en el marco que establece la normativa; es cierto que la situación económica es adversa y dura, pero también es cierto que el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad se reciente todos los días por la falta de actualización de tarifas”.

“Eso la gente no entiende, y tenemos que buscar un punto medio para poder garantizar medianamente el sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad”, explicó en cuanto al incremento de la tarifa plana. “Por otro lado, buscamos que la gente tenga la accesibilidad de poder hacerlo, no es una tarea sencilla ni fácil. Estando de un lado siempre es fácil decir no al aumento, no al aumento, pero quien entonces mantiene el sistema”, señaló.

“Entonces acá hay cuestiones que tenemos que decidir, nosotros decimos no a la eliminación del boleto estudiantil porque nos parece que esta ha sido una conquista de una lucha de mucho tiempo realizada por los distintos sectores sociales, especialmente los estudiantiles. Esto no lo debemos dejar de lado, porque además así contribuimos a que los chicos estén en las escuelas y no en otro lugar. Pero también tenemos que ser responsables, no podemos dejar caer un sistema de transporte y dejar la ciudad sin transporte“, subrayó.

“Tenemos que buscar un punto medio y la tarifa de transporte tiene que ser actualizada. No estoy hablando de importes cuando hablo de equilibrio”, puntualizó. Y explicó, “La Municipalidad se mantiene con los impuestos que cobra y puede brindar servicios al ciudadano, al vecino, aparte de sostener su administración. Cómo se mantiene el sistema de transporte, a partir de la recaudación que hace con la venta de los pasajes a los usuarios”.

“Tampoco podemos decir no, no, al aumento, porque vamos a hacer caer al sistema y dejar sin  transporte a la ciudad”, destacó. “De una vez por todos tenemos que trasparentar esto y tener una discusión seria, basta con el populismo y busquemos los puntos medios. Todos los sectores tiene que hacer el esfuerzo opero tiene que haber un fuerte compromiso por parte del sector empresarial. Cuando se piden en las Ordenanzas mayores garitas debe haberlas al igual que la ampliación de las líneas. El pliego hoy protege a los empresarios, que se hagan cargo los que redactaron y aprobaron el pliego, hay que averiguar en qué gestión fue y durante cuánto tiempo se aplicó. El pliego no les exige cumplir con los pedidos”, apuntó Ast.

TEMAS RELACIONADOS

aumento del boleto transporte urbano concejo deliberante municipalidad boleto de colectivo norberto ast

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Norma 16/11/2019 - 07:46hs

De qu茅 mantener el transporte habla ??? Si nunca hay manutenci贸n de los veh铆culos, no cuenta con frecuencias a la hora pico y mucho menos con aire que eso est谩 establecido por ley ya que vivimos en zonas de.calor intenso...NO AL.AUMENTO DEL BOLETO !!!


1- Damian 15/11/2019 - 14:12hs

Recordemos la audiencias publica es no vinculante ,o sea es como hablarles a un sordo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'