EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 20:14hs. del 15-11-2019

EN TODO EL MUNDO

Instagram sin likes: la red social ocultará el número de "me gusta"

La implementación, en etapa de pruebas, comenzó en Canadá, llegó esta semana a Estados Unidos y ahora se extenderá al resto de los países.


Instagram había comenzado a ocultar los "me gusta" en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda). ¿El motivo? Reducir el estrés en sus usuarios por la búsqueda de likes. La medida, esta semana, se extendió a Estados Unidos.

Seguramente la repercusión fue buena porque la red social informó que ahora empezará a testear la función de esconder el número de "me gusta" en todo el mundo.

"Empezando hoy, vamos a expandir nuestro test de ocultar el número de likes a nivel global. Si vos estás en esta prueba, no vas a ver el número total de me gusta y reproducciones en fotos y videos posteadas en los perfiles a menos que sea el tuyo", explicó la red social en un mensaje en Twitter.

 

La compañía también informó que las primeras pruebas "en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda fueron positivas", y creen que se trata de un "cambio fundamental" para la red social para aprender más de la comunidad global.

 

Por último, le dedicaron unas líneas a los "influencers". "Adicionalmente, entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, por lo que estamos pensando activamente formas para que los creadores comuniquen valor a sus socios", informaron en el último mensaje.

"Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'me gusta' recolectan", dijo un vocero de Instagram en julio. "No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia".

Al igual que en las etapas anteriores, por ahora no todos los usuarios verán este cambio. Solamente algunos serán incluídos en esta etapa de pruebas, antes que Instagram defina si el cambio va a ser definitivo para su plataforma.

TEMAS RELACIONADOS

tecno redes sociales instagram likes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'