EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira
obteniendo clima...
Sábado 07 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Sábado 16 de Noviembre de 2019

CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

"Me siento expresidente de Bolivia, he cumplido con mi gestión"

El líder del MAS dijo que renunció porque "no quería que siga la violencia ejercitada por la derecha".  


El expresidente boliviano Evo Morales, exiliado en México, sostuvo en diálogo con CNN que se siente “expresidente” de su país y remarcó que “son los movimientos sociales” los que piden su permanencia.

“Yo me siento Evo, yo me siento expresidente desde que he presentado mi renuncia… He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea”, dijo el exmandatario en la entrevista, indicando que no luchará por volver a la presidencia, a pesar de que mientras el Parlamento no le aprueba su renuncia “los juristas dicen que sigo siendo presidente”.

En tanto, el gobierno interino liderado por Jeanine Añez negocia con sectores del MAS para designar un nuevo consejo electoral y el llamado a elecciones. Las declaraciones de Morales apuntarían a facilitar la transición.

Luego, Morales criticó con dureza a su exrival electoral Carlos Mesa a quien acusó de haber instigado las movilizaciones en su contra. “En cuatro dias ya van como 15 a 16 muertos a bala, que sepa el mundo entero. Y si renuncié no es por cobarde, sino porque no quería que siga la violencia ejercitada por la derecha“, afirmó.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

Evo Morales Bolivia crisis política

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Los trabajos sobre Ruta Nacional 12 continuarán hasta el miércoles

Los trabajos sobre Ruta Nacional 12 continuarán hasta el miércoles

Según informó a través de un comunicaco Vialidad Nacional, las labores seguirán este sábado 7 y proseguirán el lunes 9 hasta ...

foto:  Yanina Latorre confirmó su ruptura:

Yanina Latorre confirmó su ruptura: "Estoy separada hace seis meses"

La panelista de “LAM” confirmó en el ciclo que se distanció del padre de sus dos hijos



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana