obteniendo clima...
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - hs 
Deportes

Lunes 18 de Noviembre de 2019

CIUDAD DE EVENTOS

La segunda parada del básquet 3x3 llegó al barrio San Gerónimo

Desde las 17 en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, se disputó la segunda parada del básquet 3x3. Participaron del mismo ocho clubes integrantes de la Asociación de Basquetbol capitalina. La Próxima parada se jugará en el Parque Mitre.  


La plaza de la Tradición, ubicada en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo, recibió este domingo a los equipos para disputar la segunda parada del básquet 3x3, torneo que organiza la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes junto a la Asociación de Basquetbol capitalina.

La competencia inició a las 17 en una cancha que fue montada en las cercanías a la Casa del Bicentenario, con la participación de 8 clubes. El público presente alentó a los jugadores de cada equipo, cabe destacar que la competencia es de acceso libre y gratuito para los vecinos de la Ciudad.

Participaron de esta segunda parada del básquet 3x3 Regatas Corrientes, San Martín, 1.536 Viviendas, Pingüinos, Sportivo Corrientes, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, y Juventus, divididos en dos zonas de cuatro conjuntos.

Durante la realización del evento participó el Viceintendente Emilio Lanari y el subsecretario de Deportes Ramón Vallejos quien destacó el acompañamiento vecinal para esta competencia.

“Realmente esta es la segunda edición, una apuesta que hemos desarrollado a pedido del Intendente con los clubes de la ciudad y la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes, preparándonos para la tercera edición en el Parque Mitre, eso nos permite la cancha móvil que tenemos de trasladarnos a distintos lugares, y recorrer de esta manera distintos playones de la ciudad”, resaltó Vallejos 

“Cabe recordar que estamos acercando este deporte que surgió de las calles de Nueva York como un deporte callejero, llegó a ser espectáculo hasta en la NBA,  y vino a la Argentina en los Juegos de la Juventud 2018  a pedido del Comité Olímpico internacional, y fue incorporada a los Juegos Evita, incluso  se formó una liga en este 2019, con ocho paradas, una de esas paradas se hizo en la Ciudad de Corrientes participando el Club Regatas,  y a partir de ese momento nos surgió la idea de llevar ese deporte a los distintos barrios de la ciudad”, aclaró el subsecretario de Deportes de la comuna.

PRÓXIMA FECHA
Cabe señalar que el certamen consta de tres fechas, la próxima se realizará en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes, y cada una de ellas es puntuable. Los mejores equipos clasificarán para disputar la gran final a jugarse en la playa Arazaty.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Básquet 3x3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lourdes Sánchez:

Lourdes Sánchez: "El Chato lloró muchísimo"

La bailarina vivió un momento crítico con su salud que la dejó al borde de la muerte. Ahora, recuperada, reconoció ...

foto: El impensado reencuentro de Maradona con Claudia y sus hijas

El impensado reencuentro de Maradona con Claudia y sus hijas

El ex DT de Gimnasia acompañó a Gianinna en un proyecto personal y ella posteó una foto de la familia ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana