EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - hs 
Mundo

Lunes 18 de Noviembre de 2019

BUSCAN A POSIBLES DESAPARECIDOS

Colapsó un puente en el sur de Francia y murió una joven

Los bomberos ya rescataron a cuatro personas. Se desplegó un amplio operativo para buscar a otros sobrevivientes  


Al menos una joven murió el lunes cuando un camión y un automóvil cayeron al río Tarn, en el suroeste de Francia, después de que se hundiera el puente metálico por el que transitaban, indicaron los bomberos.

Cuatro personas fueron rescatadas con vida del río, pero se teme que haya varios desaparecidos. “Por el momento tenemos una víctima mortal de 15 años. Su madre, que también estaba en el automóvil, fue rescatada con vida por testigos” del accidente, explicaron autoridades locales.

“Hay probablemente varios desaparecidos, posiblemente el conductor del camión” y “tal vez” el conductor de un tercer vehículo", dijo el delegado del gobierno en Toulouse, Etienne Guyot.


El puente que se derrumbó une las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse, indicaron los gendarmes.

Un contingente formado por unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tres helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se ha desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a “un seguimiento regular”, señaló el prefecto.

El fiscal explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio. “Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta”, agregó el fiscal.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron de que el derrumbe ha obligado a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.

(Con información de AFP y EFE)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo sudafricana

Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo sudafricana

Zozibini Tunzi es oficialmente la nueva Miss Universo. La modelo sudafricana fue coronada como la mujer más bella del mundo, gracias a su brillante ...

foto: Verónica Ojeda habló del trastorno que afecta a Dieguito Fernando

Verónica Ojeda habló del trastorno que afecta a Dieguito Fernando

La ex pareja de Diego Maradona fue al programa acompañada por el pequeño, quien le dejó un mensaje a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana