EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:24hs. del 19-11-2019

EN EXCLUSIVA CON RADIO SUDAMERICANA

Miguel Rosbaco: "Espero que el asesino de mi hijo sea condenado"

El dirigente cooperativista charló con Sudamericana y por primera vez con un medio de comunicación después de la muerte trágica de su hijo a manos aparentemente de un adolescente de 17 años a la salida de un baile. Adelantó que "en Monte Caseros, los adolescentes están muy descuidados".  


Rosbaco destacó a Sudamericana que “es la primera radio en la que hablamos porque un poco seguimos digiriendo el trago amargo de la muerte de nuestro hijo”. “Quiero agradecer a todos lo medios que trataron con tanto respeto el tema de mi hijo”, dijo, recordando que “la muerte de un hijo es algo para lo que nadie está preparado y seguro muchos de la audiencia pasaron por esto, pero espero que no sean tantos”.

Después de manifestar que “es un hecho doloroso y lamentable”, expuso que “perder a un hijo de eta manera, asesinado por un cobarde con un cuchillo, es peor”. “La muerte es siempre muerte, pero él era joven con una vida por delante, este año comenzaba la Facultad en Agronomía en Corrientes y estaba lleno de vida para que lo maten así”, añadió.

Destacó y dijo que “no hay nada que criticar” del accionar policial y de la justicia que en esa misma jornada logró la detención de quien sería el asesino, un joven de 17 años de edad. “Tenemos mucha fe en la justicia y pese a que la vida de nuestro hijo no se devuelve, esperamos que se haga justicia y el asesino no quede suelto”, afirmó.

Rosbaco y su esposa participaron de una sesión del Concejo Deliberante de Monte Caseros, en la que expresaron su preocupación porque “vemos que a pesar de que se considera Ciudad, Monte Caseros todavía es un pueblo y con esto que nos pasó, nos dimos cuenta de que los jóvenes están desprotegidos”. Recordó que en esa madrugada trágica, el asesino de su hijo estuvo en el mismo sitio, agredió a otro joven y no fue detenido ni revisado por la Policía.  

Contó como dato que la zona del homicidio es prácticamente céntrica y por ello “pretendemos desde el dolor, tratar de formar alguna asociación sin fines más que proteger a los adolescentes”. Recalcó que hasta el momento de la muerte de su hijo no se cuidaba a los chicos dentro y fuera de los locales bailables, no se revisaba a quienes ingresaban y la seguridad era mínima.   

“Lo poco que podemos hacer es devolverle a los jóvenes que nos acompañaron en la marcha y se acercan a mi casa día a día a apoyarnos, para tratar de que no vuelva a suceder”. Afirmó que “hay un montón de herramientas legales que no se cumplen porque quizás muchos miran a un lado en un pueblo como el nuestro”.

Indicó que ahora comenzaron a hacer cacheos e incrementar la seguridad en la entrada y salida de los bailes, pero “pretendemos que no sea por un par de semanas o meses hasta que se diluya, sino que sea una política de estado del municipal y policial, que sobrepase la gestión actual”. Reconoció que “miles de adolescentes salen a divertirse y dos o tres salen a matar y joden la vida de muchos y sus familias”.

TEMAS RELACIONADOS

muerte monte caseros miguel rosbaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Roberto Cantalapiedra 18/11/2019 - 16:27hs

para pelear se necesitan dos, SIEMPRE


1- Maroiobrother 18/11/2019 - 11:45hs

Y que paso con octavio en el piso 4....???? Claro aqui en capital tapan todo, imcluso ustedes los medios


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'