EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 18:32hs. del 18-11-2019

PROGRAMA IMPULSADO POR UNA EMPRESA

Hist贸rico: Egresaron las primeras 12 camioneras profesionales

Claudina Gilardo es oriunda de Venado Tuerto en Santa Fe y dialogó con Sudamericana para comentar que su sueño siempre fue estar habilitada para manejar en una profesión que antes era exclusiva de hombres. Destacó que los colegas “son muy solidarios” con las femeninas y que “la idea es comprar un camión con mi novio para manejarlo los dos”.


El programa de formación profesional “CONDUCTORAS” estuvo dirigido a mujeres de todo el país y la beca otorgada por la empresa Scania incluyó el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El curso les brindó las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales.

La graduación se realizó en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC, en Escobar. Scania, la empresa líder en soluciones de transporte sustentable, celebró el acto de colación de las primeras 12 egresadas del programa con el cual la firma busca cumplir el objetivo de sumar más mujeres a la industria del transporte de carga.

Claudina Gilardo es una de las egresadas, oriunda de la localidad santafesina de Venado Tuerto y comentó a Sudamericana cómo vivió esta experiencia, explicando que “no es diferente, es como manejar un auto grande”. Recordó que su novio es camionero y que se encontró con que “hay muchas mujeres camioneras pero el curso ayuda a que te acepte la sociedad”.

Explicó que “muchos análisis demuestran que la mujer es más consciente a la hora de manejar”, adelantando que pese a que se dedica a la meteorología en el aeródromo de Venado Tuerto, “la idea a futuro es tener un camión que podamos manejar los dos”.

Las nuevas camioneras profesionales son: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario.

TEMAS RELACIONADOS

camioneras mujeres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Antonela 19/11/2019 - 21:37hs

Todas gatos salen a buscar macho por no pueden entrar en ningun lado las mujeres


1- Gabriel 18/11/2019 - 23:06hs

Le ense帽e a manejar camiones a 2 mujeres y la verdad les ve铆a futuro pero bueno, nadie les daba trabajo hace unos a帽os, ahora veo m谩s f谩cil la idea de que mujeres trabajen de 茅sto, y m谩s que nada de hacer lo que les gusta, felicitaciones, soy Gabriel, le llevo ox铆geno l铆quido a los hospitales de todo el pa铆s, y les deseo mucha suerte y no tengan miedo de preguntar lo que sea, todos los d铆as se aprende algo nuevo arriba de un cami贸n hasta el d铆a que te jubiles


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclar贸 su v铆nculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'