EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Interior

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 12:03hs. del 18-11-2019

ESTE MARTES EN PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa anunció reunión de "Argentina contra el hambre"

Paso de los Libres fue el lugar elegido en la provincia de Corrientes por el equipo de Alberto Fernández para realizar el encuentro de “Argentina contra el hambre”, un programa que el nuevo Gobierno nacional pondrá en marcha ante los graves problemas de pobreza e indigencia en el país. Según adelantó el intendente Martín Ascúa, la reunión está prevista para este martes, desde las 10 de la mañana en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, con referentes nacionales.


En comunicación con radio Sudamericana, el intendente Martín Tincho Ascúa comentó que gestionó este encuentro para que “’Argentina contra el hambre’ comience a exponerse en esta provincia en la Municipalidad de Libre”, explicando además que la iniciativa está acompañada por “la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) son las instituciones coorganizadoras de la reunión”.

El encuentro se realizará este martes 19 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, y contará con la destacada presencia de Daniel Arroyo, quien explicará los alcances del programa.

“En 2018, Corrientes llegó a ser la provincia más pobre del país con un índice del 49,3%, según el Indec, por lo que la realización de este encuentro en Paso de los Libres y la futura puesta en marcha del programa cobran una importancia superlativa por las necesidades más urgentes de los correntinos. Invitamos a toda la sociedad a que participe de esta reunión y también a referentes de organizaciones no gubernamentales, de sindicatos, partidos políticos y de instituciones religiosas de las distintas iglesias”, señaló el Jefe comunal.

“Con el Gobierno de Alberto Fernández, consideramos que este programa de soberanía alimentaria es necesario para evitar otro 2001 porque el hambre se duplicó con el Gobierno de Mauricio Macri. El intendente peronista detalló que “esta reunión en Libres es del Consejo Federal del programa, que propone una tarea de articulación entre el Estado nacional, las Provincias y los Municipios, además de contar con la participación de las universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias y organizaciones sociales”.

Libres también espera contar el martes con la presencia de los intendentes bonaerenses, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). Además, la reunión contará con la participación de intendentes, concejales y legisladores nacionales y provinciales.

“Argentina contra el hambre” tiene como objetivos centrales mejorar la alimentación y la nutrición, bajar precios, crear empleos y un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo. Además, establece políticas para el acceso a la Canasta Básica de Alimentos mejorando Precios Cuidados mediante una ley nacional. Promueve la puesta en marcha de una lista alimentaria con productos saludables mediante la creación de una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández paso de los libres martín ascúa argentina contra el hambre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Héctor Horacio Cuenca 20/11/2019 - 13:57hs

Tranquilo "Tincho" en diciembre no va haber problemas, hay que acordarse que en el 2001 ustedes eran los que estaban del otro lado del mostrador, ya lo dijo en forma textual La Doctora Cristina!!


1- Noelia 18/11/2019 - 20:32hs

Cómo van a notar para esa tarjeta??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'