Politica

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 10:56hs. del 18-11-2019

RESPETANDO EL PROTOCOLO DE RIGOR

Autoridades participaron del cambio de Banderas en la Escuela de Goya

Un emotivo acto de cambio de Banderas de Ceremonias se llevó a cabo en el Colegio Secundario Dr. Roberto López Alvarado de Goya. La comunidad educativa, agradeció la donación pertinente por parte de la Càmara de Diputados, y el involucramiento en tan importante ceremonia.  


El  Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó del acto de cambio de banderas en el Colegio Secundario “Dr. Roberto López Alvarado” de la ciudad de Goya, tras la donación de las enseñas patrias pertinentes por parte de la institución legislativa.


En su mensaje a la comunidad educativa, el titular de la cámara Baja del Parlamento provincial expresó: “en lo personal y para la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, es un verdadero honor haber contribuido a este acto sumamente trascendente. Nosotros que pertenecemos a una provincia que ha sido señera en lo que fue la formación propiamente de nuestra Nación, yo suelo decir que Argentina no sería tal sino hubiera tenido a la provincia de Corrientes como un punto central en lo que fue la defensa del federalismo”.
En ese sentido, agregó que:

“𝒂𝒃𝒓𝒂𝒛𝒂𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒃𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓𝒂 𝒔𝒊𝒈𝒏𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂 𝒍𝒆𝒗𝒂𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒊𝒏𝒄𝒊𝒑𝒊𝒐𝒔, 𝒅𝒆 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝒅𝒆 𝒊𝒅𝒆𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊́𝒂𝒔, 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒆𝒏 𝒑𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒎𝒂́𝒔 𝒋𝒖𝒔𝒕𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒊𝒕𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒎𝒂́𝒔”.


“Nuestra bandera de Corrientes habla de las 3 cosas fundamentales Patria, Libertad y Constitución que es el eje en función de la cual, ésta nuestra querida provincia trabaja permanentemente, no solamente desde el estado, desde el gobierno sino, en las distintas instituciones en afianzar estos valores”, acotó.


El titular de Diputados destacó –además- el nivel educativo en la escuela de Comercio y en toda la educación pública, aludiendo a sus orígenes como alumno de escuelas públicas y resaltando la importancia de la educación como pilar de la sociedad.

[

 

En ese marco, reflexionó: “Y esto tiene que ver con la educación de calidad que se da en la escuela pública. Nos enseñaron con ejemplos de los docentes, con disciplina, nos enseñaron a ser responsables de nuestros actos, que cada acto de cada alumno, de cada ciudadano tiene su consecuencia. Ustedes están en la mejor etapa de la vida y en la mejor etapa del estudiantado, sepan aprovechar, sepan obtener de cada profesor, de cada docente, de cada compañero de curso, de grado, lo mejor”.

Para finalizar, Cassani les expresó su compromiso con la educación: “tratamos de estimular permanentemente la participación siempre en pos de una sociedad más justa, más inclusiva, que nos contenga y que nos permita dar oportunidades para que cada uno podamos ser un poco mejor”.

Participaron del emotivo acto, desarrollado el último jueves,  el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación Dr. Diego Goral y la Directora de Educación Laura Segovia y el Conejal Federico Tournier.

La concurrencia, compuesta por el alumnado, profesores, funcionarios políticos y autoridades civiles, de las fuerzas de seguridad, religiosa y público en general, acompañó el momento sobresaliente con atención y ensordecedor silencio, dando el marco de respeto sublime que la ocasión ameritaba. Este fue cuando el Dr. Pedro Cassani, la rectora y profesora Mariela Zone y el vicerrector, profesor Fabián Gianotti, procedieron al cambio propiamente dicho respetando las instancias protocolares.

Renovados los paños se prosiguió con la bendición de los mismos, tarea a cargo del ex egresado y abanderado de esta casa de estudios, presbítero Lisandro Pitón.  Palabras breves pero certeras fueron emitidas por el goyano sacerdote de la congregación redentorista, instando a asumir conductas de vida que sean constructoras de una patria que se deteriora o empaña -como el símbolo patrio en torno al cual giraron las reflexiones-, toda vez que “se anda a las agachadas después de (asumir) determinadas decisiones”.  

 



La rectora a cargo del colegio secundario conocido popularmente como “escuela Comercial”, profesora Mariela Zone, inició su discurso centrado en la figura de la bandera, “protagonista de este acto, representación de un amplio concepto espiritual donde se aglutinan valores, sentimientos que nos inspiran respeto y admiración”.

Previo al cierre y las fotos finales de rigor, los funcionarios y autoridades rubricaron el libro histórico institucional, lo cual fue imitado posteriormente por profesores y público en general.

[img-336736]]

 

La Bandera nacional fue portada por su abanderada Jenifer Dissi, y escoltadas por Antonella Villalba y Camila Dotti. La Bandera provincial, en tanto, la portó Adrián Ojeda, y escoltada por Axel Aranda y Noelia Ayala. Las nuevas insignias la ingresaron en fuentes de plata  los alumnos Briant Sotomayor y Emilce Escobar.

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados pedro cassani cambio de banderas colegio secundario dr. roberto lópez alvarado donación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'