EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:07hs. del 18-11-2019

POLIC脥AS DEVOLVIERON M脕S DE $200 MIL

"Intentaron premiarnos pero s贸lo cumpl铆amos con nuestro deber"

En comunicación con radio Sudamericana, el Sargento Arnaldo Lezcano, uno de los efectivos que se encontró con la importante suma de dinero y que junto a su compañero de patrullaje, el Sargento Sotelo Riquelme no cesaron hasta dar con el propietario recordó la gran hazaña reconocida por sus pares, superiores y la sociedad en general. “Nuestro turno concluía a las 8 de la mañana pero nos quedamos hasta las 11 resguardando el vehículo. Intentamos comunicarnos varias veces con el dueño, hasta que se acercó a la comisaria”, señaló el efectivo que hace 15 años pertenece a la familia de la fuerza policial local.


 

Cada vez sorprenden más los gestos de nobleza  y honestidad, pero cuando trascienden diferentes casos donde alguien tuvo la buena voluntad de devolver a su sueño algo extraviado vuelve la sensación de que no todo está perdido y que los valores siguen ahí. El caso que sorprendió gratamente ayer, fue el de dos sargentos de la policía local que se dieron con una situación inusual en estos tiempos, durante un patrullaje por las inmediaciones de calles San Juan e Irigoyen, donde se encontraron un automóvil Nissan Sendra, con la ventanilla trasera que da a la calle, abierta.

Pero lo llamativo fue que en su interior hallaron documentación y una suma más que importante por estos días, el monto en efectivo de alrededor de $48.000 pesos y cheques al portador, los cuales hacían una suma total de $200.000 pesos. Entre las pertenencias ubicaron el número de contacto del propietario con quien trataron de dar insistentemente. Ante la imposibilidad, decidieron trasladar las pertenencias hasta la seccional Primera y esperar noticias.

El relató lo continuó en primera persona este lunes, en comunicación con radio Sudamericana el Sargento Arnaldo Lezcano. “Estábamos haciendo la recorrida habitual de prevención a la hora de la salida de los boliches. En el vehículo había varios documentos y un porta notebook. Dimos aviso a nuestro oficial de servicio, no podíamos dejar las cosas ahí, porque cualquier persona podía venir y llevárselas”.

En este punto el uniformado explicó que su “servicio terminaba a las 8 de la mañana, pero decidieron preguntar a todos los vecinos de la zona si conocían el vehículo y custodiar el rodado hasta las 11”, con las esperanzas de que apareciera el dueño.

Lezcano, que se enorgullece de formar parte de las filas de la fuerza policial desde hace 15 años y de la labor que llevan adelante día a día, de forma digna y responsable en la calles de la ciudad, junto a su compañero de patrullaje el Sargento Sotelo Riquelme, a quien en ningún momento olvidó mencionar, contó que esta es la segunda vez que se enfrentan a esta situación, “hemos encontrado en otra oportunidad un bolsito con una billetera con dos mil pesos y un celular”, y aunque no niega que a veces la tentación está presente dado que son trabajadores que viven al día como cualquier laburante que lleva adelante la economía de una familia, sostiene, “pero nosotros somos correctos y siempre hacemos las cosas bien con nuestro compañero”.

No cabe duda que el hombre oriundo de General Pinedo (Chaco), propietario del auto y del dinero recuperado, vuelve a su casa con una gran impresión de Corrientes por la honestidad de los efectivos. Ante semejante hazaña no pudo menos que intentar premiarlos, recuerda Lezcano, “nos ofreció viajes a Mar del Plata, pero no aceptamos, le explicamos que sólo cumplíamos con nuestra función”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

SAN JUAN E IRIGOYEN
Olvidaron m谩s de $200 mil en el auto y polic铆as lo devolvieron

Olvidaron m谩s de $200 mil en el auto y polic铆as lo devolvieron

El hecho se registró esta madrugada, cuando los efectivos de la Comisaria Primera se encontraba patrullando la zona. Al acercarse ...

2 3

EN PLENO CENTRO
Durante su patrullaje, polic铆a encontr贸 dinero por tercera vez

Durante su patrullaje, polic铆a encontr贸 dinero por tercera vez

Días atrás la crónica del día daba cuenta del accionar de un patrullero que, durante recorridas de prevención, halló un ...

1
3 0

TEMAS RELACIONADOS

polic铆as corrientes sargento arnaldo lezcano sargento sotelo riquelme

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Elena 18/11/2019 - 19:10hs

Espero que al menos en la fuerza policial sean reconocidos estos valores tan nobles de estos agentes, pues es muy escaso encontrar personas como ellos. Mis FELICITACIONES POLICIA !


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'