EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Deportes

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 06:44hs. del 19-11-2019

GRANDE EL CORRENTINO

Leonardo "el yacaré" Mayer jugará los dobles en la Copa Davis

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, confirmó que el Yacaré acompañará a Máximo González.


Mientras ultimaba detalles para el debut en la renovada Copa Davis ante Chile -este martes, desde las 7 de la Argentina, por el Grupo C-, el equipo argentino tuvo una mala noticia: Horacio Zeballos no se entrenó el domingo con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho.

Y este lunes se confirmó que hay una alta posibilidad de que el marplatense se quede afuera del dobles, aunque todo se terminará de definir el mismo día del debut. Si finalmente no puede jugar, lo reemplazará Leonardo Mayer​.

"Tengo una molestia que comenzó el sábado y progresivamente me voy sintiendo mejor y eso está bueno. Veremos cómo terminamos de pasar el día y ahí tomar una decisión. Se va a terminar de analizar mañana", explicó Zeballos en la conferencia de prensa que brindó el equipo este lunes en Madrid.

El marplatense contó: "Hicimos estudios y no tenemos muy claro qué es. Se ve un pequeño hematoma y hay que esperar que se vaya. Mientras, hago recuperación con el equipo que tenemos acá y no dejé de jugar al tenis, lo que es bueno".

 

Zeballos, número cuatro del mundo en dobles y campeón este año en tres torneos, entre ellos dos Masters 1000, sería una baja sensible para Argentina porque es la carta más fuerte del capitán Gastón Gaudio​ para el dobles. Sin embargo, el equipo está tranquilo.

"Cuando pasó esto, entrenamos un par de días con Leo (Mayer), que es muy buen jugador de dobles, con grandes resultados", comentó Máximo González, que haría pareja con el correntino en caso de que se confirme la ausencia de su habitual compañero.

Mayer, en tanto, aseguró: "Estoy impecable físicamente. Muy bien. Estoy tranquilo y contento de estar en el equipo de nuevo".

"Todos ellos jugaron bastantes series de Copa Davis y la experiencia de representar al país ya la tienen bastante entrenada. Hay un aspecto psicológico seguro cuando jugás un evento así, pero estos son chicos que están hace rato entre los mejores del mundo, algunos ganaron la Davis en el equipo. En ese sentido están más que preparados", analizó el capitán argentino. 

En lo que respecta al singles, no hay dudas: Diego Schwartzman y Guido Pella​ serán los encargados de buscar los dos primeros puntos de la serie ante Cristian Garín y Nicolás Jarry, los dos mejores jugadores chilenos.

"Estamos listos. Llegamos hace una semana así que pudimos practicar mucho. Aunque Chile es un rival muy difícil, nos conocemos mucho. Y pienso que va a ser muy difícil, tienen muy buenos singles y va a ser una serie cerrada", comentó Schwartzman, 14° del mundo. Y anticipó: "Con Cristian ya jugamos muchas veces. Es un gran jugador que se ha podido instalar entre los mejores. Va a ser un partido bueno".

Pella, en tanto, afirmó: "Para mí todos los puntos son importantes. Y en este formato el dobles toma mucha importancia. Tenemos que jugar a full los tres partidos, sacarnos los nervios de la competencia nueva y ver quién maneja mejor la presión".

 

De acuerdo a la programación oficial, el bahiense (25° del ranking) y Jardy (77°) abrirán la acción del match. Después jugarán Schwartzman y Garín (33°). Y finalmente se disputará el dobles.

Será el 18° enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Davis. Nuestro país lidera el historial por 9-8. El último duelo lo jugaron en 2018 en San Juan, por la semifinal del Grupo América I, que los locales se llevaron por 3 a 2. 

Argentina volverá a jugar el miércoles, en el segundo turno, ante Alemania en el cierre de la primera fase. En tanto, la acción de este martes se completará con los choques Francia-Japón (grupo A), Kazajistán-Holanda (E); España-Rusia (B), Estados Unidos-Canadá (F) y Australia-Colombia (D).

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

copa davis leonardo mayer el yaca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'