EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios
obteniendo clima...
Domingo 15 de Diciembre de 2019 - hs 
Deportes

Martes 19 de Noviembre de 2019

BÁSQUET

Liga Nacional: Regatas lo terminó ganando por demolición

Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional. Determinantes los regresos de Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi. El goleador del juego fue Adonys Henriquez, con 24 puntos.


Con un Young intratable, 13 puntos en el cuarto, La Unión comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Comenzó con un parcial de 7 a 0, hasta que Regatas marcó su primer doble, vía Ramírez Barrios a los 3 minutos. Y después se alejó 16 a 8, con un triple de ala pivote extranjero, a los siete minutos, para cerrar el primer cuarto 21 a 12, con otro triple de su autoría.

Con la segunda unidad, léase Quinteros, Fernández y Saiz, Regatas emparejó el juego, al punto que los 3 minutos estrechó la brecha a sólo dos puntos: 21 a 23, con un doble precisamente de Saiz.

Giorgi apareció en la remontada local con cinco puntos seguidos, para mantener a la visita al frente en el marcador, pero la defensa de Regatas siguió haciendo su trabajo y el local empató el juego en 32, con un doble de Henriquez, a falta de un minuto y fracción; pero Maldonado cerró con tres puntos seguidos y La Unión se quedó con el primer tiempo por 35 a 32.

Con un andar arrollador arrancó La Unión el tercer cuarto. Y lo hizo a fuerza de triples, y nuevamente con un Young ingobernable, hasta llegar a la máxima de 12 puntos, 44 a 32 a los dos minutos y moneda. En el peor momento de Regatas, Henriquez y Ramírez Barrios sacaron la cara para el local y lenta pero progresivamente el “remero” achicó la brecha hasta empatar el pleito en 62 al final del cuarto, y con mucho por conversar.

Al inicio del último capítulo, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 64 a 62, con un doble de Saiz, y luego se alejó 69 a 65, a los 2 minutos, con otro doble del ala pivote cordobés, indescifrable para la defensa formoseña en el pasaje.

Sorprendentemente no hubo marcha atrás. Regatas con Henriquez y Quinteros consolidó su buen andar, y La Unión se desinfló, se fue del juego, al punto que a medida que transcurrieron los minutos la ventaja fue creciendo hasta estampillar el claro 97 a 75 final, que permitió que Regatas gane por primera vez en la Liga, con el pequeño gran detalle de volver a tener la plantilla completa.

La síntesis

Regatas (97): Leandro Vildoza 3, Juan P. Arengo 0, Adonys Henriquez 24, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Javier Saiz 18, Martín Fernández 9, Paolo Quinteros 18, Juan P. Corbalán 6, y Tobías Franchela 3. DT: Lucas Victoriano.

 

La Unión (75): Víctor Fernández 10, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 9, Anthony Young 22, y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Vasirani 0, Facundo Giorgi 7, Felipe Pais 0, Lautaro Cabrera 2, y Lucas Maglietti 0. DT: Daniel Cano.

 

Parciales: 12/21, 32/35 (20/14), 62/62 (30/27), y 87/75 (35/13).

 

Árbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Castillo, y Gonzalo Delsart. Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

NOTAS RELACIONADAS

LIGA NACIONAL
foto:

"Era cambiar la mentalidad o perder por 20", dijo Quinteros

Regatas Corrientes le ganó a La Unión 97 a 75, en un duelo en el cual corrió de atrás y ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Básquet Regatas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Finalmente, Mirtha Legrand anunció qué pasará con sus programas

Finalmente, Mirtha Legrand anunció qué pasará con sus programas

La conductora explicó este domingo cómo será su futuro en la televisión, ¿vuelve en el 2020?.

foto: Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal

Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal

La actriz dio a luz a una niña fruto de su amor con Francisco García Ibar tras una larga lucha ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana