EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 19 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 13:24hs. del 19-11-2019

ENTRE CORRIENTES Y PARAGUAY

Gestionan intercambio gen茅tico para mejorar la producci贸n bovina

El Gobernador de la Provincia de Misiones en Paraguay, Carlos Arrechea, dialogó con el cronista de Sudamericana para explicar detalles de su presencia en una reunión con el Vicegobernador Gustavo Canteros. Comentó que la intención es intercambiar genética de especies de bovinos correntinos, resaltando que “en Corrientes son de muy buena calidad”.  



El funcionario explicó que estuvo recorriendo ayer y viendo razas de bovinos para propiciar el intercambio de genética, que “en Corrientes es muy buena”. “Queremos iniciar un plan de desarrollo productivo del cordero misionero (Paraguay) y buscamos la colaboración con la Provincia”, dijo.

Habló sobre la habilitación del paso sobre la Represa Yacyretá, entre Ayolas e Ituzaingó, destacando que “es mucho más fácil llegar a Corrientes y ahora se visitan normalmente los vecinos de la zona”. “Siempre dijimos que no buscamos la unión física solamente, sino aprovechar acciones concretas, con alianzas estratégicas y objetivos comunes y esto es el inicio de una integración en varias áreas, como producción, salud o turismo”, recalcó.  

Arrechea señaló que existe un informe permanente sobre el cruce, que indica que “va creciendo la cantidad de gente que pasa”, asegurando que “lo que buscamos mejorar en importación y exportación, lo pensamos hacer por el puente y eso nos anima”.

Canteros

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros comentó que el inicio de las conversaciones “se ha dado con la apertura del puente internacional y continúa con acciones en materia productiva y culturales”. Recalcó la importancia de “inversiones ciertas y concretas con la producción”. Recordó que “Paraguay tiene 300 kilómetros de frontera con Corrientes y a partir de esto la relación que se puede dar, por eso conversamos sobre arroz, genética bovina y otros derivados”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paraguay intercambio gen茅tica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'