EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 19 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:54hs. del 20-11-2019

DE CARA AL PRÓXIMO AÑO

Transporte escolar: "Hablar de valores para el 2020 es imposible"

El referente de la Asociación de transportes escolares de Corrientes, Pedro Abbas, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación del sector y lo que se espera para el próximo año. Indicó que en 2019 “la situación fue caótica” y aclaró “hoy hablar de nuevos valores para el año que viene es imposible, seguramente lo vamos a definir dos semanas antes”.


Ya pensando en la tarifa de cara al próximo año, desde la Asociación de Transportes Escolares de Corrientes, dialogaron con Radio Sudamericana y se refirieron a la situación y a la incertidumbre de los padres, quienes piden un aproximado en los costos.

“La verdad es que este año la situación fue caótica para todos porque los incrementos nos superaron”, arrancó diciendo Abbas. “Empezamos con una tarifa de $2.200 y después se fue disparando el valor del combustible. Algunos transportistas manejan sus valores de acuerdo a la zona donde deben ir teniendo en cuenta que deben ir pasando la Rotonda de la Virgen”.

Si bien indicó que se acuerda entre los trabajadores “un precio de referencia”, Abbas manifestó “nosotros podemos sugerir, pero es cada chofer el que pone el precio de acuerdo a los barros que debe recorrer”.

De cara al ciclo lectivo 2020, el referente de la asociación dijo que es “imposible” hablar de una tarifa y en este sentido explicó “hacer futurología es imposible, creo que el valor lo vamos a resolver faltando una semana o dos. Debemos tener un panorama más claro, no queremos alarmar sin saber qué es lo que va a pasar”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes transporte escolar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'