EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:16hs. del 21-11-2019

BOMPLAND

Incendio forestal: "El causante fue una chispa de un tractor"

Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas  comentó a Sudamericana que esta siesta se produjo un incendio en un campo de Bompland. "El causante fue una chispa del interior del tractor, así que hay que estar atentos a las maquinas que están trabajando en los campos”, dijo y brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta para evitar incendios forestales. 


Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas habló con Radio Sudamericana sobre los incendios forestales y dijo que “la temperaturas altas están haciendo que las lluvias se evaporen y los índices de riesgo de incendios son altos”.

INCENDIO EN BOMPLAND (DEPARTAMETO DE PASO DE LOS LIBRES)

“Tuvimos varios focos de incendios, casi todos sin consecuencia. Hoy tuvimos un incendio en  Bompland que  afectó a forestación, no tenemos todavía cuantificado los daños. El causante fue una chispa del interior del tractor, así que hay que estar atentos a las maquinas que están trabajando en los campos”, explicó.

“ Saltó una chispa del tractor y eso inicio el fuego, se lo atendió rápido pero igual se produjo el incendio. Era una plantación de eucaliptus de 8 o 10 años.Esto fue cerca de las 2 o 3 de la tarde", comentó. “El viento es un factor determinante, si a eso le sumamos la temperatura y la falta de precipitaciones”, agregó. 

RECOMENDACIONES 

TEMAS RELACIONADOS

incendio forestal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vicky M 21/11/2019 - 15:08hs

"Gobierno de Guadalajara".....excepcional


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'