EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 14:53hs. del 21-11-2019

REPERCUSIONES

La UCR se distancia de Mauricio Macri y respalda a Rubinstein

La cúpula del partido consideró "necesaria" la aplicación del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, revocado por el primer mandatario.


La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) tomó distancia hoy del presidente Mauricio Macri al considerar "necesaria" la aplicación del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)", revocado por el primer mandatario, y respaldó al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por haber puesto en marcha la iniciativa.




"En concordancia con los valores de nuestro partido, desde el Comité Nacional y la mesa de la Convención Nacional de la UCR creemos necesaria la resolución ministerial 3158/19, que da lugar al protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo", expresó el centenario partido en un comunicado.

Para el radicalismo, la aplicación del nuevo protocolo "está dentro de lo establecido en nuestro Código Penal desde el año 1921 y reconocido en el fallo 'FAL'" de la Corte Suprema de Justicia.

Además, el partido radical, aliado al PRO y a la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, valoró el "compromiso por la salud pública y el trabajo realizado" por Rubinstein, de origen radical y quien por la mañana había establecido la medida que fue finalmente revocada por el Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN
Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto no punible

Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto no punible

El nuevo protocolo estaba firmado por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y se publicó en el Boletín Oficial el ...

1 0

TRAS LA REUNIÓN DE GABINETE
Stanley confirmó que revocarán el protocolo de aborto no punible

Stanley confirmó que revocarán el protocolo de aborto no punible

La ministra dijo que “fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Pese al malestar del Presidente, el secretario de Salud, ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

unión cívica radical adolfo rubinstein mauricio macri aborto no punible

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge Krull 22/11/2019 - 07:43hs

"En concordancia con NUESTROS valores" La UCR tendría primero que reveer cuales son esos valores. Rubinstein está muy a tono con un partido político que siempre se ha caracterizado por llevar al país hacia la fosa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'