EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:39hs. del 21-11-2019

CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron modificaci贸n del uso del suelo del predio del Ex Regimiento

Los ediles aprobaron una modificación del uso del suelo del predio donde se encuentra el Ex Regimiento 9, como espacio público. Además, ingresaron proyectos relacionados a la circulación vehicular.


Presidido por Norberto Ast, sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. El orden del día del 30º encuentro ordinario del legislativo comunal incluyó un amplio temario, con distintas cuestiones relevantes para la comunidad.

Los ediles capitalinos aprobaron una modificación de la Ordenanza Nº 6.635 Plan Urbano Costero, que establece cambios en la Unidad de Gestión Nº 5 correspondiente al predio del Ex Regimiento de Infantería Nº 9 “Coronel Vicente Pagola”. Se establece al predio como espacio de uso público, garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial, y se declara al lugar de Interés Municipal.

En lo que respecta a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca la prohibición de circulación del tránsito pesado dentro de la ciudad, con excepción de las bandas centrales de las avenidas 3 de Abril, Independencia, Ferré y aquellas calles que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras y Legislación.

También, las comisiones de Obras y Legislación tendrán a su cargo el análisis de la modificación del sentido de circulación de las calles Las Violetas y las Margaritas.

Por otro lado, el HCD declaró de Interés el Encuentro de Orquestas Sociales a realizarse del 19 al 24 de noviembre. Lo mismo ocurrió con la jornada taller “Estándares jurídicos de protección integral de mujeres contra la violencia y la discriminación” que se desarrollará el lunes 25 de noviembre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'