EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:50hs. del 22-11-2019

CASO TAMARA SALAZAR

Reclamaban justicia por su hija y los imputaron por disturbios

Sergio Salazar y Jorgelina Romero, los padres de Tamara Salazar -la joven brutalmente asesinada y arrojada al borde de la ruta en 2016- fueron imputados por los disturbios que ocurrieron  en el Tribunal Oral Penal (TOP) Nº 1, cuando se conoció el fallo que absolvió a Raúl Escalante, único imputado por el femicidio.


Don Sergio y doña Jorgelina no tienen paz desde aquel 12 de enero de 2016, cuando su hija de 19 años, mamá de un niño, fue estrangulada y arrojada al costado de una ruta. El único imputado,  Raúl Escalante (39), fue absuelto de culpa y cargo en abril de 2018.

Escalante “la conquistó” por Facebook. Durante más de un mes se comunicaron por esta red social, mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos, hasta los minutos previos en que se encontraron por Avenida Maipú. Al otro día su cuerpo sin vida fue encontrado por Ruta 5 cerca de Lomas de González.

El 26 de abril de 2018, los jueces del Tribunal Oral 1, integrado por la Dra. Cinthia Godoy Prats, la Dra. Ana Figueredo y el Dr. Raúl Guerín, determinon que Escalante debía quedar libre de manera inmediata “por falta de pruebas”. La estalló de ira al escuchar el fallo. 

Los familiares, amigos, más los manifestantes reunidos a las afueras del edificio Patono, comenzaron a arrojar piedras hasta romper casi todos los vidrios del edificio. La Policía, apostada afuera desde horas tempranas, intervino para impedir que la violencia pasara a mayores.

Ahora  el fiscal Raúl Passeto  imputó a los padres de la joven asesinada por estos disturbios. "Nos hicieron llamar del juzgado, nos hicieron declarar y nos asignaron un abogado", explicaron a un medio local. Y aclararon "no nos habían dicho que teníamos que ir con un abogado, sino yo lo llamaba a Hermindo (González) para que nos acompañe". 

Según Gonzales la causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Juan Manuel Segovia, y se los acusa de "daños a los bienes del Estado, amenazas y lesiones".

CON DATOS DE DIARIO EL LITORAL

NOTAS RELACIONADAS

DOLOROSAS PALABRAS DE LA MAMÁ DE TAMARA

"Al fiscal le importa más un vidrio que buscar al femicida de mi hija"

Jorgelina Romero y Sergio Salazar fueron imputados por los disturbios ocurridos luego de quedar impune el brutal femicidio de su ...

1
1 1

VIDEO DEL ATAQUE
El día de furia de una familia que sigue pidiendo justicia por Tamara

El día de furia de una familia que sigue pidiendo justicia por Tamara

Tras la imputación a los padres de Tamara Salazar, radiosudamericana.com recolectó las imágenes del jueves 26 de abril de 2018, ...

1
7 0

TEMAS RELACIONADOS

tamara salazar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 22/11/2019 - 10:27hs

pobre flia que Dios lo ayude a soportar tanto dolor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'