Policiales

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 09:17hs. del 23-11-2019

CASO OCTAVIO ORTMANN

Testimonio de los policías: "Octavio quedó encerrado en el balcón"

El dato que se conoció en las últimas horas, tras la serie de declaraciones de los efectivos policiales, sostiene que Octavio Ortamann se había quedado "encerrado en el balcón" lo que se suma a las declaraciones de que se "encontraba sólo". Un detalle no menor es que la puerta del balcón puede 'accionarse' desde afuera o desde adentro, según lo indicó el abogado que titula la querella, el doctor Guillermo Escalante.


Tras las testimoniales que se tomaron en los últimos días, fundamentalmente luego de las declaraciones de los efectivos policiales que concurrieron al lugar el trágico día, se habría llegado a la conclusión que “Octavio quedó encerrado en el balcón”, nuevo dato que se aporta a la causa y que fue confirmado por el doctor Guillermo Escalante, quien lleva adelante la querella del caso junto al letrado José María Ortmann, tío del menor.

“Eso es algo como novedoso en la declaración de los policiales”, apuntó “es algo más que suma a la investigación de lo que pasó ese día con Octavio y con esto se sacaran las conclusiones del caso la semana que viene”. “Estamos esperando los resultados finales de la autopsia que nos prometieron para esta semana, así que supongo que en el transcurso de la mañana estaremos en el Juzgado”, prosiguió.

Respecto a las declaraciones de los menores en relación al nuevo dato remarcó, “en principio con el tema del balcón dudaron, que sí, que no, que estaba abierto, que esta semicerrado. Ahora con lo que confirma uno de los policías que subió, ahora estamos en condiciones de confirmar que sí, que estaba cerrado”, detalló.

Explicó Escalante en cuanto al sistema de apertura y cierre de la abertura del balcón indicó, “son puertas balcón doble hoja, que tienen la traba en la mitad de la puerta, al costado y uno puede arrimarlo y tranquilamente se cierra solo. Tiene un mecanismo palanca, y ese enganche haciendo fuerza, se cierra”. A partir de esto “todos los interrogantes se están achicando para los padres”, señaló.

NOTAS RELACIONADAS

ESTE VIERNES TERMINAN LAS TESTIMONIALES
Sin novedades sobre los resultados finales de la autopsia de Ortmann

Sin novedades sobre los resultados finales de la autopsia de Ortmann

Concluye la semana sin conocerse los detalles de los resultados finales de la autopsia del cuerpo ni las pericias sobre el lugar ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

octavio ortmann muerte desde el cuarto piso declaraciones policías

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jose 22/11/2019 - 18:08hs

triste..tdo


2- Vecino 22/11/2019 - 13:36hs

seguramente de la autopcia vaa salir que ingerion alcohol y algunas sustancias de algunas drogas no obstante a esa cuesrion nos gustaria saber los datos de los dueños del dto que hasta ahora no aparece y si los abogados van a ir por ellos porque a simple vista esto seria supuesta facilitacion al suicidio ya que los dueños prestaban su dto para que hagan joda los menores a ver si explican los abogados si quieren hacer algo por la muerte delmenor gracia y pasen mi comentario


1- Luli 22/11/2019 - 13:18hs

Déjense de pavadas señores,q la verdad salga a la luz y Dejen de callar bocas con dinero,el Karma y la conciencia no les dará tregua


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'