Sociedad

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 12:08hs. del 22-11-2019

COLEGIO DE ESCRIBANOS

Lista Verde y Blanca presentó sus proyectos y propuestas

En el amplio marco de actividades y desafíos de la vida institucional y del ejercicio de la función notarial, desde la lista Verde y Blanca del Colegio de Escribanos presentaron los objetivos primordiales.


En materia de SERVICIOS

I- La conformación de una CAJA JUBILATORIA COMPLEMENTARIA, SISTEMA PREVISIONAL O SEGURO DE RETIRO, propulsando la correspondiente ley provincial para su implementación.

 

II- La organización de un SISTEMA DE CONSULTAS GRATUITAS vía telefónica o correo electrónico para asistir y colaborar en el ejercicio de la función a los Notarios de toda la provincia.

 

III- La implementación de una línea telefónica gratuita o vía digital para asistir en consultoría en MATERIA TRIBUTARIA E IMPOSITIVA.

 

IV- La contratación de un SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por mala praxis para los Escribanos.

 

V- El desarrollo de los SISTEMAS INFORMATICOS necesarios PARA LA APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES y la FIRMA DIGITAL para legalización digital y la actividad certificante digital (objetivo ya reglamentado, desarrollado por especialistas en su estudio, análisis y determinación de circuitos).

 

VI– Implementación y aplicación del segundo tramo del sistema RENAPER con la utilización del identificador de huella digital.

 

VII- Desarrollo informático y digital para implementar y posibilitar la utilización de la plataforma y servicios de la DNRPA.

 

VIII– DESCENTRALIZACION de servicios de legalización internacional y apostilla digital.

 

IX- DESCENTRALIZACION de todos los servicios del colegio utilizando medios tecnológicos genuinos y adaptados.

 

X- OTORGAMIENTO DE FIRMA DIGITAL A TODOS LOS ESCRIBANOS de la provincia para utilizar los sistemas en desarrollo aplicados a la función notarial y uso de firma digital.

XI- Aumento de los valores reconocidos en concepto de SERVICIOS DE SALUD y OBRA SOCIAL a los colegiados habilitados.

 

XII- CAPACITACIONES presenciales en capital y delegaciones del interior, como lo hemos hecho en los últimos años y, opcionalmente, utilización de redes sociales y/o sistemas y aplicaciones (como el programa YouTube) para la transmisión en vivo de las mismas.

 

XIII- CONVENIOS de colaboración PARA MEJORAMIENTO DE SERVICIOS con los Organismos del Estado en todas sus órbitas.

 

XIV- CONVENIOS con EMPRESAS PRIVADAS para brindar beneficios en la mayor cantidad de rubros posibles y mejorar de esa manera la calidad de vida de los Escribanos.

 

XV- En materia de CULTURA y de RECREACION, propiciar la conformación de equipos o grupos de afinidad para la práctica de disciplinas deportivas y/o el desarrollo de disciplinas culturales y artísticas.

 

Somos la continuidad del trabajo permanente en equipo, acompañando y apoyando día a día a los colegas, escuchando y atendiendo sus necesidades y demandas inmediatas. Siempre al servicio de los colegiados de toda la Provincia, en el firme convencimiento de que la transparencia, humildad, esfuerzo y trabajo desinteresado son las bases de la representación institucional, y que este COMPROMISO se renueva a diario.

Seguiremos trabajando para el crecimiento de nuestro querido Colegio, como lo hacemos todos los días, atendiendo todas y cada una de sus inquietudes y propuestas que se traducirán en más y mejores servicios para todos.

En la relación institucional con sus COLEGIADOS, se propiciará

I- La defensa irrestricta de las incumbencias del escribano y la intervención ante todos los organismos del estado para solucionar cualquier conflicto suscitado.

 

II- Las reformas necesarias al estatuto y a la ley notarial para que se pueda garantizar la participación de los escribanos en la vida institucional del colegio a través del ejercicio de su derecho al VOTO PERSONAL SECRETO E INDELEGABLE, a través de la habilitación de las delegaciones del interior para que puedan deliberar y/o sufragar sea por medios tecnológicos o a viva voz, reglamentando oportunamente el procedimiento para el recuento de los mismos.

 

III- La PARTICIPACION activa de todos los integrantes de Comisiones Especiales e Institutos en las actividades de la entidad. Con la firme convicción de que la participación permanente de los colegas en las distintas comisiones de trabajo brinda dinamismo, eficiencia y calidad a las actividades académicas y culturales de la Institución, favoreciendo la camaradería entre los colegas y el acompañamiento necesarios para el crecimiento de nuestro querido colegio y su apertura a la comunidad.

 

IV- La CAPACITACION permanente de los colegas de toda la Provincia es el puente que nos acerca. Es el desafío año tras año; la necesidad de llevar adelante las distintas propuestas de Seminarios, Diplomaturas, Cursos y Talleres; en la permanente búsqueda de la mayor apertura y difusión de nuestras actividades académicas nos hemos puesto un desafío mayor la utilización de la tecnología en beneficio de la participación de todos.

 

V- El permanente apoyo y capacitación constante a los ESCRIBANOS NOVELES de toda la Provincia, instando a su participación activa y necesaria para la vida institucional como así también en las distintas áreas de trabajo en las delegaciones del interior.

 

VI– La continuidad en el desarrollo e implementación de NUEVAS TECNOLOGIAS, acercando a los colegiados del interior de la Provincia los distintos servicios, como por ejemplo la habilitación vía Internet descentralizada y con firma digital de los sellados notariales de protocolo.

 

VII- DESCENTRALIZACIÓN de servicios para que los mismos se brinden de manera expeditiva al colega; TRAMITES MÁS SIMPLES Y RÁPIDOS, preservando la seguridad y calidad que nos define como Institución. Favoreciendo además, con dinamismo y eficiencia las relaciones con los distintos organismos del Estado y demás organizaciones afines.

 

VIII– Insistir en la necesidad de contar con un espacio para eventos sociales, culturales o de usos múltiples, confirmando la donación del Municipio de esta capital y/u otros medios que permitan al Colegio y a los Colegas desarrollar dichas actividades .


TEMAS RELACIONADOS

lista verde y blanca colegio de escribanos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'