EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano
obteniendo clima...
Sábado 07 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 22 de Noviembre de 2019

EN EL CAMPO DIDÁCTICO EXPERIMENTAL DE LA FCA

Facultad de Ciencias Agrarias: Se inauguró el Centro de Ecofisiología Vegetal

Con apoyo económico del Ministerio de Producción que colaboró con el equipamiento, hoy (viernes 22 de noviembre) se inauguró el Centro de Ecofisiología Vegetal (CEV) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (FCA-UNNE). El nuevo espacio, destinado a fines investigativos y de formación de recursos humanos, ya funciona en el predio del Campo Didáctico Experimental de la Universidad ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12 y avenida Centenario.


La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara; y el decano de Ciencias Agrarias, Ing. Mario Urbani, quienes destacaron que este nuevo espacio es el resultado del trabajo conjunto que vienen llevando adelante ambas instituciones. También asistieron por la cartera productiva el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre; la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch; el subdirector de Producción Vegetal; Ing. Agr. Oscar Taffarel; y el director de Economía Agraria, Ing. Luis Almirón; además de autoridades universitarias.

 

El CEV, creado por Resolución Nº 9.589/17, apunta además a la extensión y a toda actividad relacionada al conocimiento de la ecofisiología vegetal. En la FCA hay investigadores formados en la temática, por lo que era necesario brindar el apoyo en infraestructura y equipamiento para aunar y potenciar los esfuerzos para que el CEV se convierta en un polo de desarrollo de la ecofisiología del Nordeste, se explicó.

 

“Este Centro es un esfuerzo de la Universidad pero el Ministerio contribuyó porque están encarando algunas líneas de investigación particulares y algunas de interés para la Provincia; y también con la formación de recursos humanos”, comentó el ministro Vara sobre la trascendencia de este nuevo espacio. Puntualmente, el Ministerio brindó apoyo económico y equipamiento para mediciones ecofisiológicas consistentes en un medidor de fotosíntesis, área foliar, radiación solar, medición de fluorescencia, entre otras.

 

Luego, el decano Urbani destacó que al nuevo espacio “pretende centralizar trabajos dispersos que se estaban realizando en diferentes ámbitos de nuestra universidad y otros ámbitos”. “Esta es básicamente una acción conjunta entre la Universidad con la construcción del edificio y el Ministerio de Producción a través de la sesión de determinados elementos para ser utilizados con fines investigativos”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS

Centro de Ecofisiología Vegetal Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Nordeste

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:  Yanina Latorre confirmó su ruptura:

Yanina Latorre confirmó su ruptura: "Estoy separada hace seis meses"

La panelista de “LAM” confirmó en el ciclo que se distanció del padre de sus dos hijos

foto: La China Suárez se cortó el pelo ¡otra vez!:

La China Suárez se cortó el pelo ¡otra vez!: "Perdón, metí mano"

La actriz renovó su look nuevamente, luego de confirmar su separación con Benjamín Vicuña, el padre de su hija Magnolia.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana