EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 26 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 10:38hs. del 26-11-2019

ACUERDO EN MEDIACIÓN PENAL JUVENIL

Un adolescente ofreció trabajar en un comercio en el que hurtó

La persona ofendida aceptó las disculpas del joven y la propuesta de que lo ayude en su negocio. El adolescente propuso continuar sus estudios y asistir a la iglesia para fortalecer valores morales. De esta manera fueron los propios involucrados los que encontraron la solución.


En el Centro Judicial de Mediación de Corrientes se celebró un acuerdo en el marco de la aplicación de la Mediación Penal Juvenil en la causa caratulada “R. W. M. D s/Dcia. p/Sup Hurto Calificado – San Luis del Palmar”.

El joven, autor del supuesto hurto, le pidió disculpas en el marco en la audiencia al ofendido por los daños ocasionados y éste las aceptó sin ninguna condición.

El joven se comprometió además a restablecer vínculos con la comunidad religiosa de su barrio, Capilla Virgen de Itatí, a fin de fortalecer valores morales como guía de conducta para aplicarlas con su familia y la sociedad.

También continuará sus estudios y prestará colaboración en el comercio donde habría cometido el delito, una vez por semana durante dos horas a fin de aprender el oficio; sin que esto entorpezca su normal desarrollo acorde a su edad.

La madre, quien lo acompañó a la audiencia, se comprometió a controlar que se cumpla con el acuerdo.

La audiencia

De la audiencia participaron además de los dos implicados, la madre y el abogado del joven, el Mediador, doctor Juan Ángel Fernández Aguerre, con conocimiento de la Asesora de Menores N° 1, doctora Sonia Moreno.

Mediación Penal Juvenil

La mediación penal juvenil es el procedimiento por el cual un mediador acerca a las partes de un conflicto derivado de un ilícito. La particularidad es que el infractor de la ley penal es un niño, niña o adolescente.

El fin de este procedimiento es otorgar el espacio y la oportunidad para acordar una reparación aceptable para ambas partes. Tanto la ofendida como el ofensor logran de este modo recuperar sus roles de protagonistas en la controversia penal.

La mayor relevancia de este proceso radica en promover la integración del joven, respetar los derechos humanos, así como las libertades de terceros y que el menor de edad en conflicto con la ley penal asuma una función constructiva en la sociedad.

A través de la Mediación Penal Juvenil se aplica la Justicia Penal Restaurativa.

NOTAS RELACIONADAS

EN SAN LUIS DEL PALMAR
Comienza a trabajar el joven que pidió disculpas tras un robo

Comienza a trabajar el joven que pidió disculpas tras un robo

El propietario de la gomería a la que ingresó el adolescente confirmó la información a Sudamericana y relató cómo fue ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

poder judicial mediación penal juvenil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'