EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 26 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 17:27hs. del 26-11-2019

ESPACIO JUDICIAL SOBRE CASO DALPOZZOLO

"Son penas graves porque el robo se califica por la muerte"

En su habitual espacio judicial, el abogado penalista Ricardo Sosa se refirió a las últimas novedades sobre el caso Roxana Dalpozzolo que en la jornada de este martes se espera que junto a los alegatos se conozca la sentencia. “El cambio de caratula agravó la situación de los imputados por la expectativa  de pena que es lo que le importa, en definitiva, a los acusados”, remarcó sosteniendo que la pena máxima en estos casos puede llegar a 25 años de prisión.  


A estas alturas, respecto a lo que podría definir como sentencia la justicia, el Dr. Ricardo Sosa explicó, “los jueces son seres humanos y ya tienen una definición en relación a toda la prueba. Una es lo que pasa por la cabeza de los magistrados y otra cosa son los planteos. Ellos tienen la obligación de resolver absolutamente todos los planteos realizados, por acusación particular, por la pública y por la defensa”.

“Si se plantean nulidades seguramente se va a dar el trámite de la incidencia y seguramente también se van a tener que resolver”, agregó.

De acuerdo al tipo penal, “la expectativa de pena no es una expectativa baja. Estanos hablando de la pena máxima que es lo justamente por la muerte. Esto es importante destacarlo porque tanto la fiscalía como la querella no distinguieron lo que es el robo del homicidio”, expuso. “Anteriormente, según expreso la Cámara se había distinguido por un lado el robo y por el otro el homicidio culposo, por eso hubo mucha discusión por el tipo penal”, prosiguió el especialista.

“El cambio de caratula agravó la situación de los imputados por la expectativa  de pena que es lo que le importa, en definitiva, a los acusados”, remarcó.

Si necesita asesoramiento legal, puede acercarse al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039 o comunicarse al número de celular (0379) 154780068.

NOTAS RELACIONADAS

JUICIO POR EL CASO DALPOZZOLO

"No hay duda de la culpabilidad, las pruebas son muy contundentes"

Esta mañana se lleva a cabo una audiencia que tendrá los alegatos de los imputados por la muerte de la ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

dr. ricardo sosa caso roxana dalpozzolo sentencia robo muerte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ernesto Torales 27/11/2019 - 09:01hs

Sosa siempre se queda con la plata de los inocentes y se casa con los delincuentes. Ladron!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'