EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Espectaculos

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:30hs. del 27-11-2019

REDES SOCIALES

Facial vampiro, la mascarilla de sangre anti-age elegida por Kim Kardashian

Este tratamiento se utiliza para rejuvenecer la piel y darle un acabado más suave.


Lucir más jóvenes y bellos no es tarea fácil. Los años pasan, cada vez resulta más difícil mantener la piel en buen estado y de a poco se evidencian algunas líneas propias de la edad. Existen miles de tratamientos faciales y los hay de todo tipo: con extractos de frutas y verduras, fango termal, aloe vera, de huevo y miel, con yogurt, ácido hialurónico, exfoliación con punta de diamante, entre otros.

Una nueva tendencia surgió en redes sociales y ya es popular en todo el mundo. No se trata de aplicarse alimentos o plantas en el rostro, sino más bien masajearse la cara con su propia sangre. Suena terrorífico y algo alocado pero cada vez más personas lo implementan en sus rutinas de belleza.

El facial vampiro o mascarilla de sangre es uno de los tratamientos estéticos más utilizados por estrellas mundiales como Kim Kardashian. Se cree que untarse este fluido aporta beneficios antienvejecimiento, repara marcas producidas por daño solar o acné, aclara y le aporta brillo natural a la piel, suaviza arrugas y las líneas finas de expresión.

“Como toda práctica médica tiene sus pro y contras. Es importante que la realice un médico capacitado, tomando en cuenta los mínimos detalles de asepsia (desinfección) y antisepsia (higiene preventiva del lugar)”, explica a Con Bienestar la doctora Marlén Bustillos (M.N. 94065), especialista en cirugía plástica, estética y reparadora con experiencia en quemados y heridas complejas.

Recomienda que, antes de realizar el procedimiento, se debe solicitar un estudio básico de sangre y coagulograma (evalúa el tiempo que demoran las plaquetas en sellar una herida) para asegurarse de que trabajan con conocimiento y que la persona está sana.

“Alrededor del año 2000, se empezó a aplicar en tratamientos estéticos donde se vio un resultado satisfactorio”, asegura. Además, agrega: “Estudios demuestran que estimula la formación de colágeno, mejora la elasticidad de la piel, y tiene efectos positivos en celulitis y arañitas vasculares”.

Es conocido por su nombre comercial, aunque los especialistas en dermatología suelen llamarlo como “tratamiento con plasma rico en plaquetas”. No solo se usa para reparar al cutis de diferentes daños, también se emplea para quienes sufren la pérdida de cabello.

Se trata de un procedimiento cutáneo donde se extrae sangre y plaquetas del paciente para luego aplicarla en la zona afectada, así se promoverá el colágeno (proteína natural del organismo que ayuda a unir los tejidos y a mantenerlos hidratados).

Las plaquetas son pequeños fragmentos de las células sanguíneas y contribuyen a sanar y a regenerar el tejido lastimado por diversas circunstancias.

TEMAS RELACIONADOS

kim kardashian redes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'