EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:57hs. del 02-12-2019

脩ANDE NAVIDAD CORRENTINA PORAITE

"Retratamos nuestra identidad a trav茅s del arte y la cultura"

Las escalinatas de la legislatura provincial fueron el escenario de la Noche de Cierre de actividades culturales impulsadas por el vicegobernador Gustavo Canteros, con un espectáculo musical y la apertura de la Ñande Navidad Correntina Poraite.


Como parte de las actividades, artesanos de Caritas y de los talleres de Oficios de la Vicegobernación, expusieron objetos y repostería navideña, en la Plaza 25 de Mayo.

Con relación al programa cultural anual Canteros destacó: “Comenzamos el año con un homenaje a Pocho Roch, en el marco del Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, que llevamos adelante con la Junta de Historia de Corrientes, para poner en valor a las personas que han hecho aportes importantes a nuestra historia y nuestra cultura. Figuras clave que nos ayudan comprender la identidad correntina de nuestro tiempo, hecha de tensiones entre lo antiguo y lo tradicional: la posibilidad de cambio, siendo fieles a nuestras raíces”.

Al mismo tiempo el vicegobernador subrayó: “Todo el programa de cultura que desarrollamos tiene por objetivo retratar las distintas manifestaciones de nuestra identidad: el arte, la cultura, la historia, lo que nos define como correntinos, como argentinos”.

Luego de participar en la misa celebrada en la Iglesia de la Merced, el vicegobernador y su comitiva se dirigieron a la Plaza 25 de mayo, precedidos por niños vestidos de ángeles, marcando el comienzo del Adviento.

Una vez en la Legislatura, quedó inaugurada la muestra de fotografías del Iberá “Tierra Mística” de David Martínez Fischer, que permanecerá habilitada por quince días en el Salón de los Pasos Perdidos, de acuerdo a lo informado por la coordinadora del Área de Cultura del Senado Nathalia Rodríguez.

El momento fue propicio para anunciar el próximo proyecto del  vicegobernador Canteros: 'Cien murales en distintos barrios que dejarán testimonio de nuestra identidad", adelantó.

Luego dio comienzo el espectáculo folklórico musical, que contó con la participación de la Coral Corrientes de la Honorable Legislatura, Coro de Niños dirigidos por Carolina García Ferreyra, la Orquesta Filarmónica Estudiantil, dirigida por Facundo Maidana y el Taller de Danzas Folclóricas de San Luis, que reciben el apoyo de la Vicegobernación, junto al Ballet “Agua de lluvia”, los músicos Gastón Molina y Milagros Morales, y los cantantes Lorena Larrea y Emilio Aguilera.

“A partir de hoy empezamos a vivir un tiempo religioso: la preparación para recibir al Niño Jesús, y qué mejor que hacerlo junto a la Comisión Arquidiocesana de fe y cultura, Caritas y a los artesanos que nos acompañan”, expresó Canteros. 

“El comienzo de un tiempo religioso, y la finalización de nuestro programa anual de cultura, que tienen como fin reforzar nuestros valores, abrirnos a la participación ciudadana, comunicarnos. A todos les agradecemos por compartir con nosotros la Apertura de la Ñande Navidad Correntina Poraité”, concluyó diciendo el vicegobernador.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo canteros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 02/12/2019 - 10:07hs

Guuaaaaa, no me va a fallar nico Canteros con sus conceptos, capo total creo que lejos es el campe贸n este a帽o, yo le dar铆a otro para variar.. "CORRIENTES SE MERECE UN GOBIERNO PARA Y POR EL PUEBLO, Y NO ESTOS 30 A脩OS DE DECADENCIA DE LOS MISMOS ACTORES". Un poquito largo pero esta bueno...me parece..!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'