obteniendo clima...
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 02 de Diciembre de 2019

APARECIÓ EN SANTA FE

Desmienten que el "sapo gigante" provoque daños a los humanos

Maximiliano Attademo es biólogo del Conicet y desde Santa Fe aclaró en charla con Sudamericana que el ejemplar de “sapo cururú” hallado en una vivienda de Granadero Baigorria pertenece a una especie autóctona y no es dañino para el ser humano. Explicó que “son controladores naturales y se alimentan de insectos que sí pueden dañar a los seres humanos, por lo que no hay que molestarlos”.  


El experto manifestó que “llamó mucho la atención puede generar problemas al colocar como especie exótica y venenosa porque provoca un pánico que no es real. Incluso, aludió a una canción popular del folclore que habla de esta especie, que es autóctona de esta región, cuyo nombre deriva de la lengua guaraní.

Indicó que la especie está domesticada al punto de que se acerca e ingresa a los domicilios, ingresando en muchos casos a las viviendas donde se alimenta de los insectos que se acumulan bajo las lámparas. Recalcó que “no es venenoso, tiene glándulas que activa al sufrir ataques de depredadores, pero no afecta al ser humano”.

Por ello, expuso que “pudo llamar la atención el tamaño pero son buenos controladores naturales y se alimentan de insectos que pueden ser dañinos para nosotros”. Aprovechó para recordar que “los anfibios son vertebrados que están disminuyendo a nivel mundial a paso muy acelerado y este tipo de noticias son muy dañinas porque generan pánico”.

NOTAS RELACIONADAS

TUVO QUE SER SACADO POR LOS BOMBEROS
foto: Un sapo gigante se metió en una casa y conmocionó a todos

Un sapo gigante se metió en una casa y conmocionó a todos

El animal de increíbles dimensiones apareció en el patio de una vivienda y tuvo que ser sacado por los bomberos ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

Santa Fe sapo gigante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El astro, de 59 años, había demandado a la casa de modas por haber utilizado su nombre y el N° ...

foto: Jorge Lanata:

Jorge Lanata: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"

El periodista está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana