EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 16:16hs. del 02-12-2019

APARECI脫 EN SANTA FE

Desmienten que el "sapo gigante" provoque da帽os a los humanos

Maximiliano Attademo es biólogo del Conicet y desde Santa Fe aclaró en charla con Sudamericana que el ejemplar de “sapo cururú” hallado en una vivienda de Granadero Baigorria pertenece a una especie autóctona y no es dañino para el ser humano. Explicó que “son controladores naturales y se alimentan de insectos que sí pueden dañar a los seres humanos, por lo que no hay que molestarlos”.  


El experto manifestó que “llamó mucho la atención puede generar problemas al colocar como especie exótica y venenosa porque provoca un pánico que no es real. Incluso, aludió a una canción popular del folclore que habla de esta especie, que es autóctona de esta región, cuyo nombre deriva de la lengua guaraní.

Indicó que la especie está domesticada al punto de que se acerca e ingresa a los domicilios, ingresando en muchos casos a las viviendas donde se alimenta de los insectos que se acumulan bajo las lámparas. Recalcó que “no es venenoso, tiene glándulas que activa al sufrir ataques de depredadores, pero no afecta al ser humano”.

Por ello, expuso que “pudo llamar la atención el tamaño pero son buenos controladores naturales y se alimentan de insectos que pueden ser dañinos para nosotros”. Aprovechó para recordar que “los anfibios son vertebrados que están disminuyendo a nivel mundial a paso muy acelerado y este tipo de noticias son muy dañinas porque generan pánico”.

NOTAS RELACIONADAS

TUVO QUE SER SACADO POR LOS BOMBEROS
Un sapo gigante se meti贸 en una casa y conmocion贸 a todos

Un sapo gigante se meti贸 en una casa y conmocion贸 a todos

El animal de increíbles dimensiones apareció en el patio de una vivienda y tuvo que ser sacado por los bomberos ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

santa fe sapo gigante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'