obteniendo clima...
Jueves 12 de Diciembre de 2019 - hs 
Economia

Lunes 02 de Diciembre de 2019

EN LOS SERVICIOS DEL PAÍS

Las prepagas aumentan un 12% desde este lunes

Luego de la suba de noviembre, el ministerio de Salud autorizó un nuevo incremento. En 2019 se hicieron ocho ajustes.


Luego de la suba de un 4% en noviembre, las empresas de medicina prepaga aumentan este mes un 12%, tas como las autorizó el ministerio de Salud mediante la Resolución N°1701/2019.

De esta manera en 2019 se aplicaron ocho aumentos: del 5% en febrero, del 7,5% desde el 1 de mayo, más 3 aumentos del 17,5% por julio, agosto y septiembre, otro 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre. Todo eso hace un suba total de 60,6%.

En 2018, el sector realizó 5 aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Un incremento total del 42,2%.

El porcentaje de incidencia de las cuotas en los salarios pasó de 19% en 2015 a 30% en la actualidad, según muestra la evolución de los salarios que releva la secretaría de Trabajo.

Cada vez es más caro mantener el mismo plan y muchos afiliados se pasaron a planes más bajos, con menor cobertura o directamente se desafiliaron de la prepaga. Entre las empresas del sector se calcula que la merma de afiliados afectó al 15% del total y podrían seguir bajando.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

suba prepagas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El millonario juicio que Maradona le ganó a Dolce & Gabbana

El astro, de 59 años, había demandado a la casa de modas por haber utilizado su nombre y el N° ...

foto: Jorge Lanata:

Jorge Lanata: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"

El periodista está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana