Deportes

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:09hs. del 03-12-2019

DESPUÉS DE 4 AÑOS

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

El argentino Lionel Messi conquistó este lunes su sexto Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football, y se convirtió así en el futbolista que más veces fue reconocido con la distinción, sin duda una de las más importantes del deporte a nivel individual.


El rosarino, campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), se impuso por delante de los méritos contraídos por el defensor holandés Virgil Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

"La Pulga" volvió a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

El brasileño Alisson Becker fue reconocido con el premio Trofeo Yashin (como mejor arquero del año) y Megan Rapinoe fue premiada con el Balón de Oro a la futbolista más destacada de la temporada. Por su parte, el primer reconocimiento de la tarde fue para el holandés Matthijs de Light, como el mejor jugador menor de 21 años.

Messi viajó en el mediodía europeo acompañado de su familia hacia la capital frances, Francia, para participar de la gala que organiza la tradicional revista francesa. El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y luego abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo.



TEMAS RELACIONADOS

balón de oro lionel messi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'