EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 03 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 08:28hs. del 03-12-2019

PROCEDIMIENTO DE GENDARMER脥A

Incautaron m谩s de 740 kilos de droga que iban a C贸rdoba

El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº 16 en la zona de Makallé. El cargamento fue adquirido en la localidad correntina de Itatí. Aprehendieron a tres hombres, entre ellos, al cabecilla de la red criminal.
 


Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 900 ladrillos de marihuana transportados en un camión que fue interceptado en el control del peaje de Makallé.Tres personas que integraban una banda de narcotraficantes quedaron detenidos, entre ellos, el responsable de la red criminal.


El secuestro de este contrabando es como resultado de una investigación originada en la provincia de Córdoba y que se inició en el mes de julio pasado para dar con esta organización. Los pesquisas habían identificado a una banda narco con vínculos en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y posiblemente Formosa, que se dedicaban al tráfico, acopio y comercialización de estupefacientes.


Es así que las tareas de inteligencia determinaron que los sospechosos organizaban un transporte de droga desde Corrientes hacia Córdoba; por lo que los efectivos realizaron seguimientos encubiertos que permitieron identificar a los vehículos implicados en la maniobra.


Al tomar conocimiento del trasladado de estupefacientes se montó un operativo denominado “Narcoacoplado”, tras lo cual detuvieron al camión sospechoso en el peaje Makallé, ubicado en la Ruta Nacional Nº 16. El rodado había salido desde la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes y era tripulado por un hombre mayor de edad. De inmediato registraron el acoplado, donde hallaron ocultos 48 bultos con paquetes rectangulares.


Al abrir el cargamento, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero comprobaron que contenía 912 ladrillos de marihuana, con un peso de 740 kilos con 323 gramos mientras que en la localidad de Presidencia de La Plaza, interceptaron una camioneta Ford Ranger que oficiaba de “puntera, alertando al camión sobre posibles controles. En este rodado viajaban dos narcos, entre ellos, el principal responsable de la red criminal.


El procedimiento se realizó en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de Córdoba y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX Córdoba, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Troncoso; en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII Chaco, quienes implementaron un dispositivo para interceptar un transporte de carga proveniente de Corrientes.

Diario Chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marito 03/12/2019 - 07:57hs

No asumieron todav铆a no ya comenzaron con los grandes cargamentos...!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'