EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 16:19hs. del 04-12-2019

MUERTE DE UN ADOLESCENTE

Caso Ortmann: "Las pruebas determinan que fue un accidente"

El representante legal de la familia del adolescente fallecido dialogó con Sudamericana y confirmó los resultados de las pericias que llevan a concluir que la muerte de Octavio fue accidental. Relató los detalles de las primeras conclusiones y expuso que si bien no creen que cambien los resultados, se pedirá otra pericial para conocer el significado de algunos términos, así como el origen de las muestras recolectadas.   


Al cumplirse un mes de la trágica muerte de Octavio Ortmann (16) en el edificio Breñales de la capital correntina, un informe de planimetría realizada por especialistas en criminalística determinaron que se trató de un accidente. Ayer se dieron a conocer los resultados de la mecánica de la caída del joven jugador de básquet y que tanto los investigadores como la querella consideraron determinantes para dar por finalizada la pesquisa.

Escalante comentó que quedaron descartadas las hipótesis del homicidio y el suicidio. Todas las pruebas recolectadas en el avance del proceso dan cuenta de que se trató de un accidente”, informó el abogado Guillermo Escalante en comunicación con Sudamericana.

“En síntesis la planimetría de la caída consiste en un informe más amplio y detallado de cómo pudo ocurrir el fatal desenlace. Hay rastros en la pared y la ropa de Octavio, las filmaciones y demás detalles que indican que quiso bajarse por el costado del balcón. Al parecer, su intención fue descender piso por piso”.

 “No queda mucho por hacer. Nosotros sólo pedimos una contraprueba respecto del informe toxicológico para saber cómo se pudo determinar que Octavio no estaba bajo los efectos de alguna otra sustancia”. “Lo importante es que se pudo llevar tranquilidad a la familia de Octavio. Los padres ya saben de los resultados de los informes y al menos se sacaron muchas dudas que tenían por todo lo que se había dicho en las redes sociales”, precisó el letrado.

El caso

Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció el domingo 3 de noviembre a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad.

El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos. Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet, y tres adolescentes de 13 años. En el amanecer del domingo, Octavio cayó al vacío y murió en el acto. 

NOTAS RELACIONADAS

INVESTIGACIÓN PENAL
Para la Justicia la muerte de Octavio Ortmann fue un accidente

Para la Justicia la muerte de Octavio Ortmann fue un accidente

El periodista de Radio Sudamericana informó que para la Justicia la muerte de Octavio Ortmann fue un accidente, cerró la ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

muerte adolescente octavio ortmann

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'