EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 16:07hs. del 05-12-2019

FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Así será el minuto a minuto de la asunción de Alberto Fernández

El 10 de diciembre de 2019 se producirá el traspaso presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, con foco principal en el Congreso de la Nación, donde también la presencia de Cristina Fernández de Kirchner​ tendrá lugar en la escena final de ese día histórico.


Pero ese hecho puntual tendrá circunstancias varias, que incluyen desde los traslados del Presidente entrante y saliente así como el de la vicepresidenta electa, todo eso controlado con detalle por la Casa Militar, responsables de la seguridad de los jefes de Estado.

Según indican, Alberto Fernández irá desde su departamento de Puerto Madero, también escoltado por efectivos de Seguridad destinados por la Casa Militar, en su auto -un Toyota Corolla gris- y acompañado de su pareja Fabiola Yáñez.

El ingreso a la Casa de Gobierno aún se define pero también será particular y no, con el ingreso habitual por la explanada sino por la zona de escaleras, para que pueda estar en contacto visual con los presentes en la histórica plaza.

El minuto a minuto de Alberto el 10D

10.30: saldrá del departamento de Puerto Madero en el que vive rumbo al Congreso.

11.00: ingresa al Palacio por la explanada donde es recibido por representantes legislativos. En el Salón Azul se encontrará con Cristina Fernández de Kirchner, quien como vicepresidenta ya asumida presidirá la Asamblea en la que su compañero de boleta jurará como Jefe de Estado con la fórmula que elija: Dios, la Patria, Santos Evangelios.

11.30: Alberto Fernández dará entonces su primer discurso, que por protocolo es en cadena nacional. No está definida aún su extensión pero se acercaría más a los 50 minutos que duró el de Néstor Kirchner en 2003 que a los 28 de Macri hace cuatro años.

12.20: Alberto Fernández saldrá del Congreso, se subirá a un auto junto a su pareja Fabiola Yáñez. Otro vehículo aguardará a Cristina Kirchner. Ambos irán hacia la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en sentido contrario. En los alrededores de Balcarce 50 habrá cartelería con la nueva marca “federal” de Gobierno. Luego de ingresar a la Casa de Gobierno, el Presidente participará del “besamanos” diplomático en el Salón Blanco, donde las delegaciones extranjeras van a saludarlo.

14.00: Comenzará un Festival de asunción en el escenario montado en Plaza de Mayo. En la organización albertista no quieren teñir al evento puramente de una tonalidad K, como sucedió en 2011 por ejemplo. Porlo tanto, sobre la mesa de organización tiraron incluso nombres de artistas para invitar identificados con el macrismo. Esta semana se termina de denir el Lineup.

17.30-18: El Presidente le tomará juramento a sus ministros. No será como es tradición en el Salón Blanco sino en el Museo del Bicentenario, para tener una mayor capacidad en la audiencia.

18.30-19: Alberto y Cristina subirían al escenario. Primero hablaría la Vicepresidenta y luego, el mandatario.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'