EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 18:29hs. del 05-12-2019

YA COMENZÓ LA TRANSICIÓN

Victoria Donda fue confirmada al frente del Inadi

La legisladora del Frente de Todos se hará cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
 


La diputada nacional Victoria Donda estará al frente del INADI. Después de aparecer como una de las posibles candidatas a ocupar el Ministerio de Equidad, que finalmente ocupará la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez, su nombre quedó firme para ocupar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Donda mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de agilizar el traspaso y conocer en qué situación se encuentra el instituto.

Para hacerse cargo de la entidad deberá renunciar a su banca de diputada luego de ser reelecta en las últimas elecciones. En su lugar asumiría la dirigente de la corriente Nacional de la Militancia Mara Brawer.

La legisladora se reunió con Alberto Fernández este miércoles en las oficinas de Puerto Madero. Allí se enteró de que no iría al Ministerio de Equidad que ella había impulsado para la nueva gestión que empieza a partir del 10 de diciembre.

“Es un organismo que tiene un desafío nacional y regional. Hay un crecimiento de la xenofobia y el racismo en América Latina”, explicó Donda, en diálogo con Infobae, luego de conocer su designación. “La realidad que estamos viviendo en Brasil, Bolivia y Chile muestra un desafío en clave internacional”, agregó.

Además, dijo que “en clave nacional” la intención es “poder colaborar en todas las políticas que tengan que ver con la equidad” y “poder lograr mayores niveles de inserción para los sectores que han sido históricamente vulnerados”.

“Uno de los desafíos de mi gestión quiero que sea que las políticas contra todo tipo de discriminación y por la equidad lleguen a las casas y los teléfonos de cada uno de los, las y les ciudadanos del país”, resaltó la legisladora, al tiempo que afirmó: “Hay que adaptar ese tipo de política a la vida diaria de cada uno de nosotros. Así vamos a poder hacer una vida mejor. Sobre todo para aquellos que alguna vez se sintieron discriminados”.

Donda y un sector de la agrupación política Libres del Sur decidieron sumarse a la coalición del Frente de Todos y correr los márgenes del peronismo. De buen vínculo con Alberto Fernández y Sergio Massa, ha sido una de las legisladoras que más han militado por los derechos de la mujer.

A cinco días de la asunción presidencial, Fernández avanza con la confirmación de los dirigentes que estarán en su gabinete o en los principales organismos del Estado. El de Donda se suma a otros dos que fueron anunciados este jueves. Felipe Solá será el canciller mientras que Daniel Scioli será embajador en Brasil.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

inadi victoria donda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'