EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 10:24hs. del 07-12-2019

ESTEROS DEL IBERÁ

Se agranda la familia de osos hormigueros en Iberá

Según informa el portal de facebook del Parque Nacional Iberá, en el día de ayer, arribaron al Portal San Nicolás una pareja de osos hormigueros gigantes, ellos son Guarani y Jepodé.


"Las historias de ellos son bien diferentes, Guaraní, proviene de Formosa, huérfano él, ya que mataron a su madre, fue entregado a la Dirección de Fauna de la Provincia de Formosa quienes luego dieron aviso a CLT - The Conservation Land Trust - quien en conjunto con la Administración deParques Nacionales de Argentina y el Gobierno de Corrientes llevan adelante el proyecto de Reintroducción del Oso Hormiguero Gigante en el Parque Nacional Iberá.


Jepodé, es ibereña, hija de unas de los primeras hembras liberadas en la Isla de San Alonso, quien fue hallada por monitoreadores del equipo de CLT.


Ambos han pasado con suceso su etapa de recuperación, con el peso ideal y reuniendo las condiciones aptas para ser liberados, fueron trasladados a un corral de presuelta, donde pasado un breve lapso de tiempo, posteriormente serán liberados y monitoreados durante un año para asegurar su adaptación y supervivencia.


El retorno de especies extintas a los Esteros del Iberá es fundamental para el recupero de procesos ecológicos propios de los ambientes que conserva el Parque Nacional Iberá.
Y brinda también nuevas oportunidades de avistaje para los viajeros que disfrutan del turismo de naturaleza".

 

TEMAS RELACIONADOS

esteros del iberá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'