EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 07 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 10:14hs. del 08-12-2019

ESTE DOMINGO

Todo lo que tienen que saber los socios de Boca antes de votar

Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi compiten por quedarse con el sillón presidencial que deja Daniel Angelici. Mañana serán los comicios en la Bombonera.
 


El fútbol quedará en un segundo plano durante la jornada de mañana, día en que Boca visitará a Rosario Central por la fecha 16 de la Superliga. Antes de que el equipo de Gustavo Alfaro salga a la cancha (19:40 en Arroyito), los socios xeneizes votarán a las nuevas autoridades que comandarán al club los próximos cuatro años.

Aproximadamente 87.000 socios activos están habilitados para enfrentar las urnas, aunque se especula con una concurrencia de entre 30 mil y 35 mil. Habrá 143 mesas habilitadas y distribuidas en una carpa de 320 metros de largo que estará ubicada a metros de la Bombonera, sobre el sector de Plateas.

Después de dos mandatos, Daniel Angelici (continuará ligado a la institución a través de la Fundación Boca Social) dejará libre el sillón presidencial y procederá a ceder el mando el próximo martes 10 de diciembre.

Desde temprano, un operativo de seguridad conformado por 120 efectivos policiales y reforzado con seguridad privada se montarán en los alrededores de la Bombonera. Además habrá personal de Bomberos, Socorristas, dos ambulancias y atención de Departamento Médico.

TODO LO QUE HAY QUE SABER

¿Cuándo? Será mañana, domingo 8 de diciembre. El telón se levantará a las 9 y los socios tendrán tiempo de votar hasta las 18, momento en el que se cerrarán los comicios.

¿Dónde? Los socios tendrán que concurrir a la Playa I de estacionamiento ubicada en las vías del ferrocarril entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle, donde está instalada una carpa de 320 metros de largo. Se dispondrá de tres lugares de acceso al sector de votación: los mismos se establecerán sobre la calle Brandsen al 800 y sobre la intersección de las calles Irala y Aristobulo del Valle y de Del Valle Iberlucea y Aristobulo del Valle. Solamente estarán habilitados para ingresar los socios habilitados para la elección.

¿Qué requisitos deberán presentar los socios para votar? Deberán tener en mano su Documento Nacional de Identidad (físico, no digital) y su carnet de socio con al menos dos años de antigüedad, al día (noviembre pago). Los socios adherentes no están habilitados para votar.

¿Quiénes son los candidatos? Las fórmulas están compuestas por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (La Mitad Más Vos, del oficialismo), Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Frente para recuperar la Identidad Xeneize, oposición), y José Beraldi y Royco Ferrari (Volver a Ganar, oposición).

¿Quiénes integran la Comisión Electoral? Carlos Aguas (actual secretario general del club), Matías Ahumada (tesorero) y Sebastián Silvestre (socio imparcial según se autodenominó), quien ocupó el mismo rol en las elecciones de 2015 y 2011.

¿Podrán los socios votar con la camiseta de Riquelme? Si bien Aguas (Comisión Electoral) desalentó la concurrencia con indumentaria que identifique al ídolo, el presidente Daniel Angelici fue contundente: “¿Cómo no se va a poder? ¿De dónde salió eso? Alguna camiseta dirá Riquelme, otra Palermo y otra Benedetto. En el momento de votar lo que no tiene que estar identificado es el voto”. En tanto, desde la agrupación de Ameal recomendaron no llevar indumentaria, portacarnet o dejar al descubierto tatuajes de los referentes como Riquelme, Battaglia, Delgado o Cascini.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

bombonera elecciones en boca juniors

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.


'