EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 08:02hs. del 09-12-2019

EN LA FACULTAD DE DERECHO

Inadi presentará una actualización de su "mapa de la discriminación"

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se realizará hoy una conferencia de prensa, para presentar la actualización del “Mapa de la discriminación” que realizó el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi) en Corrientes, en conjunto con la unidad académica. En la misma se divulgarán los resultados de una encuesta hecha en la provincia.


El Mapa de la Discriminación hace un relevamiento de cuáles son los problemas más comunes en la provincia en ese sentido, y los porcentajes sirven como parámetros para la elaboración de políticas públicas de inclusión. El último sondeo se había hecho en 2013 y, para esta oportunidad, Inadi delegó a las universidades el trabajo de recolección de datos mediante encuestas.

Para esta labor en Corrientes fue designada la Facultad de Derecho de la Unne. Unos 10 estudiantes oficiaron de encuestadores, acompañados por personal del Inadi Corrientes, en la ciudad Capital y otras localidades como Ituzaingó, Concepción, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. En total, debieron cumplimentar 400 encuestas (168 en Capital), las cuales indagaron en conceptos básicos de discriminación y consultas acerca de posibles vivencias personales. La muestra fue determinada mediante una labor en conjunto entre Derecho, Inadi y la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Fuente: El Litoral 

TEMAS RELACIONADOS

inadi facultad de derecho

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'