Economia

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 14:30hs. del 11-12-2019

TRAS LOS ANUNCIOS DE FERN脕NDEZ

Se podr铆a prorrogar el tratamiento del Presupuesto provincial 2020

Después de que el Presidente Alberto Fernández anunciara que enviará un nuevo proyecto de Presupuesto nacional para el año que viene, el senador provincial, Enrique  Vaz Torres consideró en charla con Sudamericana que “tendremos que juntarnos nuevamente a analizar lo que vamos a hacer” en la Legislatura. Recordó que podrían darse modificaciones en las pautas macrofiscales, pero aclaró que “no tratar el Presupuesto va a significar una mala calificación en cuanto a la ley de responsabilidad fiscal”.


Vaz Torres felicitó a Carlos Vignolo por sumarse al Gabinete provincial como ministro Secretario General de la Gobernación pero también se refirió al tratamiento del Presupuesto provincial 2020. En este sentido, manifestó que hubo una reunión previa con el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini en la Legislatura, pero fue previa a los anuncios del presidente Fernández, quien adelantó que reformulará el cálculo de ingresos y egresos nacionales.

 Apuntó que por esta razón pueden haber cambios en las pautas macrofiscales, respecto de lo cual el mandatario nacional adelanto que se van a liberar partidas para la cuestión social y los vencimientos de intereses de deudas, que hacen que se deba reestructurar, lo que tendría impacto en los recursos.  

“Sería una irresponsabilidad decir que vamos a tener Presupuesto”, dijo en cuanto a las sesiones extraordinarias que concluyen el viernes 20. “Seguramente tendremos que conversar con el Gobernador y los funcionarios”, dijo, agregando que “habrá que discutir, analizar y contar los datos de las consideraciones nacionales, viendo cómo afecta la posibilidad de tener un presupuesto prorrogado”.  

El ex ministro recalcó que se debe “discutir el impacto responsablemente sobre nuestra finanzas”, alertando sobre que “si no tenemos presupuesto tratado, por la ley de responsabilidad fiscal podríamos ser mal calificados”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes presupuesto vaz torres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'