EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:50hs. del 12-12-2019

NUEVO GOBIERNO NACIONAL

"Alberto asumió demostrando tener una impronta propia"

Así lo expresó el periodista del diario La Nación, Jorge Liotti, en comunicación exclusiva con Radio Sudamericana. Analizó la asunción del presidente y dijo que al tomar el mando busca tener una impronta propia, mostrando que no es la continuidad del kirchnerismo.


Jorge Liotti, jefe de sección política del diario La Nación, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y analizó la figura de Alberto Fernández y todo lo que dejó el primer discurso como Presidente de la Nación.

“El desembarco de Alberto Fernández en el gobierno tiene dos dimensiones. El discurso donde buscó tener impronta propia tratando de demostrar que lo que se inicia es un nuevo gobierno y no la continuidad del kirchnerismo”.

“Inició con un mensaje de unidad como factor prioritario, con foco fuerte en tema pobreza y tema hambre. Una crítica a la herencia de Macri y un planteo muy profundo en relación a la reforma judicial”, agregó Liotti.

“Alberto asume el rol, lo hizo dando gestos, demostrando que busca tener impronta propia desde el mismo gesto de manejar su propio auto hasta el Congreso, hasta su propio mensaje- que creo que en algunos pasajes- le habrá resultado un poco indigesto a la propia Cristina”.

En referencia a lo que fue el primero día de gobierno de Alberto Fernández, Liotti indicó “no se ve un gobierno desesperado por los primeros días y creo que es producto porque el equipo se terminó de ensamblar recién en el final”. “La impresión hoy es que están armándose y tomando contacto con la botonera del poder”.

Reforma judicial

“Hay dos preocupaciones distintas. La preocupación de algunos está basada que la reforma judicial viene siendo una especie de eufemismo para tratar de neutralizar las causas que afectan al kirchnerismo y a Cristina”

“La otra preocupación tiene que ver con la corporación judicial, en particular los jueces de Cómodo Py, el fuero penal que tramita las causas de corrupción. Si bien todavía no hay precisiones sobre en qué consistirá, lo que está claro es que se va a neutralizar el poder de los 12 jueces penales y son los que están más cuestionados”.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 12/12/2019 - 09:02hs

"la impronta propia "solo se ve reflejada en un cumulo de buenas intenciones, el presidente tiene la lapicera, pero tendra el poder? eso esta por verse,por lo pronto por las actitudes que pudo verse hasta el momento la vice se contrapone a lo expresado por Fernandez,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'