EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 07:50hs. del 12-12-2019

ADIÓS A UN HÉROE

Murió Corbata, el perro que trabajó en el caso de Cristian Schaerer

El can rastreador fue reconocido a nivel mundial y colaboró en la búsqueda del joven secuestrado en 2003, precisamente en la identificación de su olor en vehículos.


Corbata, el perro rastreador que trabajó en el caso de Cristian Schaerer y ayudó a resolver más de 200 crímenes, murió este miércoles en la ciudad de Corrientes a 16 años de edad.

Elcan, un mestizo reconocido a nivel mundial, había sido retirado con honores por la Policía de Río Negro en 2016, luego de haber ayudado en el esclarecimiento de decenas de casos policiales en esa provincia y en otros puntos del país y el exterior, algunos de gran resonancia. 

Un reconocido caso fue el de Cristian Schaerer, el joven secuestrado en 2003, cuando se ocupó de identificar sus olores en los vehículos.

A lo largo de su carrera,Corbata realizó 340 pericias en diferentes puntos del país, "resolvió casos complejos, como homicidios, violaciones y secuestros", contó a ellitoral.com.ar el veterinario y especialista en Odorología Forense Mario Rosillo, quien estuvo junto al perro desde hace 5 años cuando lo dieron de baja en Río Negro.

Rosillo lo conoció cuando prestaba servicios en esa provincia y fue quien lo entrenó desde los ocho meses de edad.

"Él fue mi maestro en la odorología forense, con el aprendí mucho, los errores y los aciertos", expresó Rosillo.

"Con él aprendí a valorar los olores en las escenas del crimen, podía identificar a las personas con un pedacito de pelo", manifestó el veterinario.

Además, el especialista recordó que con Corbata "aprendió de las virtudes de las capacidades olfatorias que tienen los canes".

FUENTE: DIARIO EL LITORAL


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'